De a poco, Sebas va repuntando

El piloto argentino Sebastián Porto, con una Honda oficial de 250 c.c., ocupó la sexta posición en la primera tanda clasificatoria para el GP de Francia de Motociclismo de Velocidad, que se corre en Le Mans

BUENOS AIRES -- El piloto argentino Sebastián Porto, con una Honda oficial, ocupó el viernes la sexta posición en la primera tanda clasificatoria para el Gran Premio de Francia de Motociclismo de Velocidad, que se correrá el próximo domingo en el autódromo de Le Mans.

La pole provisoria quedó en poder del sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), quien estableció un tiempo de 1 minuto 39 segundos 229 milésimas, a 151,649 kilómetros de promedio. Porto, mientras tanto, se ubicó sexto, a 707 milésimas de Poggiali, con un registro de 1 minuto 39 segundos 936 milésimas.

El sábado, de 6.15 a 7.15 (de la Argentina), se llevará a cabo una tanda de entrenamientos, mientras que la segunda y última sesión clasificatoria, se desarrollará de 10.15 a 11.

El argentino volvió a ser el piloto Honda mejor ubicado en la clasificación, ya que los primeros cinco lugares de la grilla le pertenecieron a corredores de Aprilia.

"Es muy bueno lo que hemos hecho hoy viernes, porque mañana puede haber lluvia y quizás los tiempos no se mejoren, pero trabajaremos con los reglajes para pista mojada. Estoy tranquilo, porque se volvió a tener la moto de las primeras carreras y de nuevo soy la mejor Honda oficial", dijo Porto al final de la jornada.

Posteriormente, el piloto santafesino agregó "estoy contento con el ritmo de la moto. Es más, hoy hemos girado con el tanque lleno para ver la respuesta de la moto en el comienzo de la carrera, y logramos buenos parciales. A la mañana era superior al resto de los pilotos en la parte trabada. En la recta opuesta, que es en subida, las Aprilia me hacen la diferencia".

En la categoría MotoGP el italiano Valentino Rossi (Honda) fue el más rápido con 1 minuto 35 segundos 208 milésimas. Por su parte el italiano Andrea Dovizioso (Honda), de apenas 17 años, se quedó con la pole provisoria en los 125cc., al marcar 1 minuto 43 segundos 565 milésimas.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
viernes, 23 de mayo
Portada