Ortelli arrancó a lo campeón

Comenzó la temporada y las cosas siguen igual que el año pasado. El cuádruple titular de la categoría se impuso en Mar de Ajó, su cuarta victoria en ocho presentaciones allí y sigue siendo el hombre fuerte

MAR DE AJO -- El bonaerense Guillermo Ortelli, al comando del Chevrolet número 1 preparado por la dupla Alberto Canapino-Jorge Pedersoli, se adjudicó la primera competencia del campeonato '2003 de TC, corrida el domingo en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó.

En esta primera competencia de la temporada, Ortelli dejó en claro que vuelve a ser el piloto a batir. El auto, a pesar de los kilos de más que carga, está, y lo mismo se puede decir de las ambiciones de Ortelli por sumar más lauros a su campaña.

En Mar de Ajó no hubo equivalencias, Ortelli no tuvo rivales. Christian Ledesma pintaba para ser el rival, pero a la hora de la verdad el marplatense quedó en deuda y con su baja se perdió la posibilidad de ver a alguien que pudiera hacerle la contra al piloto de Salto.

Es cierto que la culpa de que eso sucediera no fue algún error conductivo de Ledesma, sino una falla mecánica en su Chevrolet que apareció muy temprano y no le dio chances. Pero Ledesma no fue el único perjudicado con los problemas mecánicos de su auto, sino también varios de los que venían detrás de él en la fila india, como Eduardo Ramos o Ernesto Bessone, y se toparon con él.

Cuando dejaron en el camino a Ledesma, tanto "Lalo" Ramos como "Tito" Bessone mostraron que tienen auto para estar metidos en la pelea por los primeros puestos del campeonato, pero claro acá en Mar de Ajó se encontraron con dos problemas: Ortelli y la lluvia que comenzó a caer durante la segunda parte de la carrera.

Además de los trabajos de Ramos y Bessone, también resultó auspiciosa la carrera de Rafael Verna y Javier Balzano; mientras que la gran decepción de la jornada fue la deserción de Juan María Traverso (abandonó en la serie y luego en el repechaje), quien no tuvo un regreso con gloria.

Un párrafo aparte se merece Marcos Di Palma. El arrecifeño ganó su serie, tuvo un buen arranque en la final, pero después algún problemita mecánico en su Chevrolet le hizo perder el ritmo de los de adelante, pero... Con Marcos siempre hay un pero.

A pesar del pedido que su sponsor le realizara para que cambiara su actitud y fuera en búsqueda del campeonato, el arrecifeño realizó un par de maniobras al límite para superar a Bessone que pudieron costarle la carrera a ambos.

Volvió el TC y las cosas siguen igual que el año pasado. Ortelli (quien ganó su cuarta carrera en Mar de Ajó en 8 presentaciones), sigue siendo el hombre fuerte de la categoría. Lo que resta saber en el comienzo de esta nueva temporada, es saber si existe alguien capaz de pararlo.

LO QUE DIJO EL GANADOR
Ortelli reconoció que el haber ganado en Mar de Ajó la carrera que por reglamento necesita para pelear por el título de TC, le sacó mucha presión y que por eso de aquí en más podrá trabajar con mayor tranquilidad.

"Siempre aposté al ritmo del auto, eso y el equilibrio que mostró el Chevrolet fueron las claves de la carrera. Al principio pude hacer una diferencia importante, pero después con la lluvia todo se complicó, por más que quería cuidar, el auto agarraba para donde quería", señaló Ortelli.

El actual tetracampeón del TC ganó su cuarta carrera en el "Luis Rubén Di Palma" de Mar de Ajó sobre 8 carreras que la categoría corrió en ese escenario.

"Ganar esta carrera te quita mucha presión. Creo que este triunfo no sólo se debe a lo que yo haga arriba del auto, sino a que tengo un gran auto y por sobre todo a un equipo de primera", agregó Ortelli.

De aquí en más, el tetracampeón del TC no necesitará ganar ninguna otra carrera más, ya que el reglamento que rige la categoría establece que un piloto deberá ganar al menos una prueba para aspirar a luchar por la corona.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Turismo Carretera
domingo, 19 de enero
Portada