<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Si los Mets deciden vender en la fecha límite, ¿quién estará disponible?

Los altos mandos de los Mets han dicho que quieren ganar. Pero si cambia de rumbo, ¿a quién buscarán los demás equipos en julio?


Durante los primeros dos meses de esta temporada, la postura emitida desde Queens ha sido la de ganar, la de competir por la postemporada en 2024.

"Creo en este equipo", dijo el propietario de los New York Mets, Steve Cohen, a SNY hace apenas 12 días. "Espero llegar a los playoffs".

David Stearns, jefe de operaciones de béisbol de Cohen, expresó sentimientos similares. "Creo que somos un buen equipo", dijo a los periodistas. "Creo que tenemos un grupo talentoso que tiene una carrera y probablemente aún no hemos jugado nuestro mejor béisbol".

Desde entonces, sin embargo, los Mets han tenido marca de 3-7, cayendo a 22-30 en la temporada. Ya están 14½ juegos detrás de los Philadelphia Phillies, que ocupan el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, y a seis juegos detrás de los Atlanta Braves. Las métricas sugieren que su mínima esperanza es ganar el segundo o tercer comodín en un campo abarrotado de contendientes. Desde los comentarios de Cohen el 16 de mayo, sus posibilidades de ganar un lugar en los playoffs en FanGraphs se redujeron nuevamente a la mitad, del 25.3% al 12.8%.

Claro, quedan 110 juegos por jugar en la temporada regular y las probabilidades de los equipos pueden cambiar todo el tiempo. (Simplemente pregúntenle a los Bravos, quienes ahora están planeando otra temporada sin Ronald Acuña Jr.) Quizás Cohen tenga razón; tal vez su equipo, construido con la nómina más alta de las mayores, tenga una gran carrera. Pero algunos ejecutivos rivales creen que la realidad de jugar en la misma división que dos de los mejores equipos de las mayores, además de depender de un cuerpo de lanzadores fragmentado con un as lesionado como Kodai Senga, eventualmente hará que los Mets se pongan en modo de venta.

"En cierto modo son quienes pensé que serían", dijo un evaluador de la Liga Nacional. "Si Senga está fuera, no habrá suficiente [pitcheo] para compensar la ofensiva".

Si los Mets terminan vendiendo, tienen un buen número de jugadores que podrían resultar atractivos para otros equipos: