Francia, contra viento y marea

El capitán Dominique Daquin y el entrenador Philippe Blain se mostraron muy contentos por la victoria ante la Argentina, después de regalar el primer set y jugando con 10 mil personas en contra

Por SEBASTIÁN CONTURSI

BUENOS AIRES -- La trascendental victoria de Francia sobre Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Voley, continuó en la sala de prensa del estadio Luna Park. Y allí, obviamente, se vieron las dos caras de la realidad.

Los primeros en hablar fueron los franceses, representados por el capitán Dominique Daquin y el entrenador Philippe Blain. Como era de esperar, sólo faltaba que La Marsellesa se escuchara de fondo para redondear la inmensa alegría de estos hombres, que, por lo visto, no esperaban llegar a esta instancia del torneo.

"Fue una victoria muy difícil. Jugar con 10 mil personas en contra nunca es fácil. Pero eso, justamente, hizo que esto fuera más sabroso. Durante el primer set esperamos que Argentina cometiera errores, pero casi no se equivocaron. Se nos escaparon rápidamente en el marcador y no pudimos alcanzarlos. Pero no nos sentimos mal por eso. Por el contrario, hablamos entre nosotros y nos dijimos que no podíamos dejarlos jugar tan libremente con toda esa gente alentándolos", señaló Daquin, originario de la Isla de Martinica.

"A partir del segundo set mejoramos mucho y al final hasta tuvimos un poco de suerte. Pero supimos aprovechar todas las oportunidades que tuvimos", completó.

Con respecto a la molestia que su sufrió en su tobillo durante el partido, afirmó: "No estoy del todo bien, pero con un poco de fisioterapia seguramente me recuperaré para jugar la semifinal contra Rusia".

Por su parte, el técnico tampoco pudo ocultar su entusiasmo por la actuación de su equipo.

"Reté a los jugadores en el primer set, porque estábamos jugando nerviosos y sin mucho espíritu. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrados a jugar una instancia como ésta, y con 10 mil personas tan ruidosas en el estadio. Pero después cambiamos la actitud y mejoramos mucho la recepción. Creo que allí estuvo la clave del triunfo", observó.

Blain también se encargó de explicar cómo este equipo llegó a semifinales del Mundial casi sin habérselo propuesto.

"Este es un proyecto ambicioso, que comenzó hace dos años. Logramos un buen recambio de jugadores y todavía estamos creciendo como equipo. En las finales de la World League jugamos mal y no queríamos repetir los errores aquí. Pero nuestro objetivo mayor no era llegar tan lejos en el Mundial, sino clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004", sostuvo.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
miércoles, 09 de octubre
Portada