Milinkovic: ahora hay que seguir adelante

Para la máxima figura del equipo argentino, la derrota ante Francia se debió a que bajó la producción del equipo, aunque resaltó que nunca faltó entrega y que hay que recuperarse para pelear por ser quintos

Por SEBASTIÁN CONTURSI

BUENOS AIRES - La cabellera rubia ya no lucía resplandeciente en él. La sonrisa, siempre tan blanca y tan contagiosa, había desaparecido. Tampoco quedaban ya rastros de aquella frase, un poco en broma y un poco en serio, que dijo a principios de año: "si llegamos a la final, no la perdemos ni locos".

Claro, Marcos Milinkovic, el símbolo del seleccionado argentino de voley, acababa de recibir uno de los golpes más duros de su carrera, tras la eliminación de Argentina a manos de Francia.

Por eso, no fue extraño verlo en la conferencia de prensa con la cabeza gacha - por momentos, sostenida por sus dos manos, como si fuera a desplomarse de tristeza - y la mirada puesta en quién sabe que punto lejano y oscuro.

Pero como las reglas dictan que hay que hablar con la prensa aunque el mundo se venga abajo, Marcos tuvo que ponerle el pecho a la derrota.

"Sabíamos que ante un equipo como Francia, si no estábamos al 100% no podríamos ganar. Ellos no te regalan nada, ni en el bloqueo, ni el ataque. En este nivel, tenés que estar concentrado todo el tiempo. Si no, no podés ganar. Y, lamentablemente, no jugamos en el nivel que lo hicimos contra Bulgaria o Italia. Nos tocó jugar mal y no pudimos revertirlo. Creo que Francia fue un justo ganador".

Sorpresivamente, un periodista se refirió a la "falta de espíritu" del equipo argentino, ante lo cual Milinkovic amagó a enojarse, pero, después de tomar aire, prefirió dar su opinión con mucha calma, aunque no sin firmeza en su tono.

"Nadie puede cuestionar la entrega de este equipo durante todos los partidos del Mundial. Quizás fallamos técnicamente y no jugamos como lo veníamos haciendo. Pero hoy corrimos varias pelotas que se iban a la tribuna. Creo que dimos lo mejor de nosotros", explicó.

El capitán argentino también se refirió al futuro inmediato, que tendrá a la Argentina enfrentando a Grecia, este viernes en el Luna Park, a partir de las 21.10hs.

"Lógicamente, sufrimos un golpe muy duro, que nos cortó un sueño. Pero ahora hay que levantar la moral, para alcanzar el quinto puesto en el torneo, que también es importante" sostuvo.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
miércoles, 09 de octubre
Portada