<
>

Los Eagles seleccionan al receptor abierto Devonta Smith, ganador del Heisman

play
DeVonta Smith le debe todo a su mentor y apoyo que es su barbero (1:10)

No te pierdas el draf 2021 de la NFL por ESPN Deportes. (1:10)

El dos veces campeón colegial con Alabama es el nuevo receptor del quarterback Jalen Hurts, con quien ya jugó en la universidad

El ganador del Trofeo Heisman en la temporada del 2020, DeVonta Smith de Alabama, jugará en la NFL para los Philadelphia Eagles.

El receptor abierto del Crimson Tide, de 6 pies con 1 pulgada y 166 libras de peso, fue seleccionado con el turno N° 10 de la primera ronda, después de que los Eagles concretaran un canje con los Dallas Cowboys.

Un explosivo jugador en el espacio, Smith dejó su marca en el panorama del fútbol americano colegial desde su temporada de freshman, cuando atrapó el pase de la victoria en el Juego por el Campeonato Nacional contra Georgia, para culminar la temporada del 2017.

Smith deja Alabama con dos títulos nacionales (2017-2020) y una multitud de reconocimientos que, además del Heisman, incluyen el Maxwell Award, Walter Camp Award, Biletnikoff Award, Paul Hornung Award, junto al nombramiento como Jugador del Año en la SEC.

Se espera que Smith sea factor de inmediato en el juego aéreo de los Eagles, que tenían una necesidad evidente en la posición. SU quarterback será Jalen Hurts, quien también fue su quarterback con el Tide.

Smith llega a la NFL con interrogantes respecto a su tamaño --particularmente, su peso-- y cómo aguantará el juego físico de la NFL, pero eso no le impidió brillar intensamente en la Conferencia de mayor talento a nivel universitario.

Las 1,856 yardas por recepción de Smith en el 2020 son una marca para una temporada de SEC.

"A todos los chicos allá afuera que no son los más grandes, los más fuertes, sigan empujando, porque yo no soy el más grande", dijo Smith, cuando ganó el Heisman. "Han dudado de mí toda la vida, mucho de ello solamente por mi tamaño. Realmente, se reduce a que pongas la mente en ello, y podrás hacerlo. Ninguna tarea es demasiado grande".

Philadelphia pagó una selección de tercera ronda a Dallas por la posibilidad de subir dos puestos en la primera ronda, y poder tomar a Smith.