<
>

Vaccari sobre Isla: "Cuando alguien no quiere ser parte, no tiene que estar"

Independiente le ganó 1-0 a Olimpia en el Estadio Libertadores de América, un duelo amistoso de pretemporada que marcó el debut de Julio Vaccari, como entrenador del Rojo.

Y el DT no se guardó nada en la conferencia post partido, cuando le consultaron sobre la salida del defensor chileno Mauricio Isla: "Quise hablar con él y para el representante nunca estaban dadas las condiciones",

Y fue muy contundente al expresar que "Para mi es muy claro cuando alguien que no quiere estar y más en un club tan grande como este".

Sobre la llegada de posibles refuerzos reconoció: "Pasé una lista de 10 o 12 jugadores por puesto. El primer central que pedí fue Ramos Mingo. Cuando averiguamos el precio, ya fue imposible para nosotros", aseguró sobre la inviable llegada del hombre que hoy está en Defensa y Justicia.

Sobre la llegada de Marco Pellegrino para la zaga central aseguró que “Es un jugador que necesitábamos, no se si para reforzar pero sí para sumar al plantel. Desde que empezó la pretemporada ya perdimos tres defensores centrales. Hoy solo tenemos dos, que son Fedorco y Laso. Un plantel de fútbol profesional necesitaría mínimo cinco centrales. Estamos trabajando mucho con Hugo Tocalli para buscar la manera de que algún chico de las inferiores pueda sumarse. Los que vimos hasta ahora tienen mucha proyección, pero todavía son muy chicos y en la posición del central se necesita estar muy maduro”, consideró.

“Estamos trabajando y buscando en jugadores en varias posiciones. En defensa casi todas, en ataque también y en el mediocampo algún puesto puntual. Yo siempre trato de ser cauto. Sabemos la situación de la institución. Tenemos que traer a alguien que pueda hacer algo que nosotros no podemos, que supere lo que nosotros tenemos. Sino, no tiene sentido. Pero cuando buscamos eso, a veces no estamos al alcance económico para contratarlo. Desde nuestro lado hay mucho compromiso para que llegue gente que le sirva a Independiente y no traer a alguien solo por traer”, agregó.

El técnico también dejó algunas impresiones de su debut, con victoria: "Mucho de lo que estuvimos trabajando se pudo ver hoy. Falta ver al equipo más ensamblado, pero por ser el primer partido me voy conforme", aseguró. Y agregó que “Hoy estamos buscando elaborar un equipo que tenga un buen trato con el balón, que intente llegar al arco rival por las bandas, que tenga profundidad y mucha actitud. La actitud debe ser innegociable a la hora de recuperar el balón“

Para finalizar, Vaccari explicó la razón por la que no convocó a Tomás Parmo: "Me encanta Parmo. Es un chico que hay que ayudarlo a crecer. Aún no compitió en Reserva. Todos quieren que juegue", y cerró: "Yo soy el que más lo quiere ver, pero necesita un tiempo de maduración en todo sentido, hasta físicamente. Se tiene que curtir en Reserva".