El experimentado Omar De Felippe hizo historia grande en el banco de Central Córdoba. Luego de vencer a Vélez en la final de la Copa Argentina por 1-0, y meter al club santiagueño en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores y en la Supercopa Argentina, el ex entrenador de Independiente y Emelec, entre otros, cerró una campaña formidable que quedará para siempre en la memoria de los hinchas.
El ex combatiente de Malvinas de 62 años, oriundo de Mataderos, tomó el mando de Central Córdoba en la novena fecha de la Liga Profesional, cuando el equipo tenía solo cuatro triunfos, cinco empate y 14 derrotas, y conquistó 12 victorias, seis igualdades y solo cuatro caídas. Fue el 69% de los puntos para un equipo que recién conoció la Primera División en 2019-20. Maravilloso por donde se lo mire.
"Gracias OMAR DELAFE", escribió el CM del Ferroviario en su cuenta de Instagram. De Felippe, hasta el miércoles por la noche, había ganado dos títulos en su carrera, la B Nacional en 2009/10 y la Serie A de Ecuador con Emelec.
De Felippe reemplazó en el puesto a Lucas González Vélez. Antes de él, había estado al frente del equipo santiagueño Abel Balbo. Eso sí: de las 42 unidades que sumó en el año, 30 le corresponden a la gestión De Felippe.
