Argentinos Juniors superó a Lanús por 1-0 gracias al gol de cabeza de Tomás Molina en los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Presidente Perón. El Bicho está entre los cuatro mejores y jugará por un lugar en la final ante el que logre pasar de la llave entre Newell's y Belgrano.
Los primeros 20 minutos fueron de estudio para los equipos en Avellaneda. Aunque prácticamente no se hicieron daño ni hubo chances de gol, Argentinos Juniors fue quien intentó dominar la pelota y manejar el partido en el estadio de Racing.
A los 30 minutos llegó la más clara de la primera etapa: después de una buena jugada de Matías Giménez, a Lautaro Giaccone le quedó la pelota con el arco sin Nahuel Losada, pero el exRosario Central definió al mismo lugar que estaba el único jugador de Lanús, Gonzalo Pérez.
Sin embargo, lo que estaba por llegar, llegó: seis minutos después, el Bicho encontró su merecido 1-0. Después de un saque de esquina que Lanús no pudo rechazar en diferentes intentos, Leandro Lozano centró para Tomás Molina, que con un cabezazo certero selló el primero para Argentinos Juniors. Por el gol del atacante, los de La Paternal se retiraron al descanso con la ventaja mínima.
En el nacimiento del complemento, la más clara fue para Lanús: Toto Salvio quedó de frente al arco tras recuperar la pelota en una fallida salida de Argentinos Juniors, pero el exBoca Juniors se ocupó demasiado en esquinarla y se fue desviada del arco que custodió el Ruso Rodríguez.
Con el correr de los minutos, Argentinos Juniors logró neutralizar a Lanús también con la ventaja conseguida. Desde los primeros instante del cotejo, el Bicho dominó al Granate, y el equipo de Mauricio Pellegrino jamás logró salir de esa postura. Salvio pudo cambiar el rumbo en la única clara, pero le faltó puntería.
Argentinos Juniors completó un correcto partido ante un pálido Lanús y, por el gol de Tomás Molina, pudo meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. El Bicho jugará por un lugar en la final ante el que logre pasar de la llave entre Newell's y Belgrano.
