El encuentro de River ante Gimnasia en el Monumental marcó un hito histórico en la historia del club, porque Marcelo Gallardo alcanzó los 500 partidos como su entrenador.
En medio de una de las mayores crisis futbolísticas de sus etapas como DT del Millonario, el Muñeco cumplió su quincentenario y, como de costumbre, recibió el apoyo de la hinchada, que confía en él como conductor para revertir la situación.
En total, Gallardo registra 260 triunfos, 141 empates y 99 derrotas (856 goles a favor y 424 en contra), logrando 14 títulos (7 nacionales y 7 internacionales), récord en la hisoria de la institución. Entre sus mayores logros, claro, aparecen las dos Copas Libertadores ganadas, en 2015 y 2018, venciendo en la final de la segunda a Boca, el rival de toda la vida.
Y este nuevo registro llega un momento caliente, donde River no levanta y se juega sus últimas chances para jugar la próxima Copa, pero también en el que el Muñeo tratará de volver a identificar a la gente con su equipo, algo que logró de manera sin precedentes en su primera etapa en el club, entre 2014 y 2022 (regresó para su segundo ciclo a mediados de 2024, todavía sin el éxito de otrora).
A cuánto está Gallardo del récord de Labruna
Durante los últimos años, Gallardo fue escalando posiciones en la lista de entrenadores con más partidos en la historia de River. Emérico Hirschl, Renato Cesarini, Daniel Passarella, Ramón Díaz y José María Minella habían sido los últimos superados por Gallardo, que solo tiene por delante a una gloria del club: Ángel Labruna (tres etapas entre 1963 y 1981).
El goleador histórico del Millonario dirigió al equipo en 528 partidos, con un saldo de 282 triunfos, 144 empates y 102 derrotas, por lo que el Muñeco podría superarlo en caso de continuar en la institución en 2026.
