El lateral volverá a jugar en su país luego de 11 años en el extranjero.
Luis Advíncula llegó a un acuerdo con Boca para la rescisión de su contrato y tiene todo acordado para regresar a Perú tras once años y continuar su carrera en Alianza Lima. El lateral peruano se presentó este miércoles en Boca Predio para despedirse de sus compañeros antes de incorporarse al conjunto limeño, que se encuentra realizando la pretemporada en Uruguay.
Según informó Emiliano Raddi en SportsCenter, Advíncula, de 35 años, había en principio acordado cumplir su último año de contrato con el club de la Ribera hace un mes, pero en la última semana se comunicó con Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado para buscar cortar el vínculo por motivos familiares.
El futbolista llegó al Xeneize en 2021 proveniente de Rayo Vallecano y desde entonces disputó 169 encuentros con la camiseta azul y oro, donde registró seis goles, catorce asistencias y cuatro títulos locales, el último de ellos la Supercopa Argentina 2022.
El nacido en el Distrito de El Cármen cierra un ciclo de cinco años en el club, en lo que fue su segundo paso por el fútbol argentino tras disputar la temporada 2016 con Newell’s Old Boys.
El lateral, que registra más de un centenar de partidos con la camiseta de la selección peruana, comenzó su carrera en Juan Aurich y luego disputó cuatro temporadas en Sporting Cristal, otro de los equipos que estaban interesados en adquirir su pase en los últimos días.
