<
>

Así es la Selección Argentina, el próximo rival del Tri Femenil

Germán Portanova tendrá su tercer partido al mando de la selección cuando enfrente a México.

Se espera que la Selección Mexicana Femenil haga frente a una Argentina ofensiva, este sábado en el Tepa Gómez de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

La Selección Argentina Femenil es conducida por Germán Portanova, quien sustituye a Carlos Borello en el timón del combinado nacional desde agosto pasado.

Portanova ha sembrado democracia en el conjunto y en poco tiempo se ha revelado como un entrenador justo en la elección de sus jugadoras.

Uno de los principales objetivos de Portanova, es terminar con los problemas del pasado, erradicar los malos grupos y hacer un conjunto solidario en su equipo.

Lo anterior, luego de los problemas que se suscitaron en el combinado sudamericano con su anterior entrenador, de quien se decía que no tenía buen manejo de grupo y se echó encima a algunas jugadoras de peso en el equipo.

Desde que Germán Portanova asumió la dirección técnica de la Selección Femenina Argentina, se refirió a que él prioriza el grupo, y que antes que nada debe haber un buen clima y armonía entre sus jugadoras.

Con este técnico está de regreso la “Chule” Ruth Bravo, quien jugó en el club madrileño CD Tacón de la Segunda División de España y con quien logró el ascenso a la Primera División en la temporada 2018-19, antes de firmar por el Rayo Vallecano. Hoy, Bravo milita en el Club Pachuca de la Liga MX Femenil y es, de hecho, la primera jugadora extranjera que ficha por este equipo.

También con Portanova volvió a la Selección Femenina Argentina Dalila Ippolito, quien se desempeña en Italia y que al igual que Ruth, es mundialista en Francia 2019, pero a quien el entrenador nacional no había llamado en su primera convocatoria.

Por otro lado, es el segundo llamado de Florencia Bonsegundo, exmundialista Sub-20 por Argentina y que en la actualidad defiende los colores del Real Madrid femenino.

La Selección Argentina viene de perder dos juegos ante Brasil con la conducción de Portanova por 2-1 y 4-1, pero aún así dejó buenas enseñanzas, ya que el técnico está probando mucho, además de que, como ya dijimos, bajo su mando se ha generado el regreso de algunas futbolistas importantes para el representativo femenil.

El de México será apenas el tercer cotejo de esta selección de la mano de su actual entrenador.