Flamengo dejó pasar la chance de escaparse en la punta del Brasileirao tras el tropiezo de Palmeiras ante Vitória. Este miércoles, en un nuevo capítulo del Fla-Flu disputado en el Maracaná por la fecha 34, el Mengão cayó 2-1 frente a Fluminense.
Con este resultado, Flamengo se mantiene como líder, pero ahora con apenas dos puntos de ventaja sobre Palmeiras, que sumó su tercer traspié consecutivo en el Allianz Parque.
El Mengão llegaba con cuatro partidos sin perder y dos triunfos seguidos ante Santos y Sport.
Del otro lado, Fluminense celebró su séptima victoria consecutiva como local en el Maracaná por el Brasileirao, metiéndose provisoriamente en el G-6 y quedando a un paso de Botafogo.
Además, el Flu se quedó con el primer Fla-Flu de la temporada, después de dos derrotas y dos empates en los clásicos ante Flamengo en lo que va de 2025.
Fluminense encaminó el triunfo en el primer tiempo, con dos goles convertidos en menos de diez minutos.
El Tricolor ya venía avisando desde el arranque, Canobbio tuvo la primera clara a los 3 minutos, hasta que a los 25 logró romper el cero: Lucho Acosta, que había tenido otra chance minutos antes, la agarró de primera en la puerta del área y sacó un remate colocado que se metió en el ángulo del arco defendido por Rossi.
Ocho minutos más tarde, una desatención de la defensa del Flamengo iniciada por João Victor terminó en el segundo: Serna aprovechó el rebote y estiró la diferencia. Los jugadores del Fla protestaron asegurando que la pelota había salido tras el pase atrás para Rossi, pero el árbitro convalidó la jugada.
Ya en el complemento, los futbolistas del Flamengo reclamaron un posible penal sobre Bruno Henrique tras un choque con Thiago Silva.
En el cierre, luego de una extensa revisión en el VAR, el árbitro marcó penal para el Fla por una falta de Renê. Jorginho lo cambió por gol con mucha clase para descontar y cerrar el 2-1.
