A pesar de que ya ha pasado más de un año de su último paso por Universidad de Chile, Walter Montillo no olvida su salida del cuadro azul y que significó su retiro del fútbol profesional.
En ese sentido, el otrora volante argentino aseguró que el venezolano Rafael Dudamel, técnico de los estudiantiles de ese entonces, fue determinante en la decisión de colgar los botines.
"Rafael Dudamel fue el único técnico de mi carrera con el que tuve problemas. Es una persona mentirosa y con mal manejo de grupo. Tenía algunos trabajos interesantes a nivel entrenador pero no pudo adaptarse a los jugadores que tenía” contó en ESPN FShow Chile
“Con respecto a mi segunda etapa en la U, creo haber llegado a un equipo en una situación difícil y logramos clasificarlo a la CONMEBOL Libertadores. No creo tener deudas con el club, quizás me hubiese gustado salir campeón, pero era realmente difícil.”
"No creo que haya un solo responsable de los problemas institucionales del club, sino muchos. Hubieron malas decisiones durante mucho tiempo. No parece haber un proyecto en la U", añadió.
Eso sí, Montillo se mostró abierto a asumir algún cargo en el club si se lo ofrecieran en el futuro: "No le cierro las puertas a la U para tomar un cargo, aunque no creo que esta dirigencia me tenga contemplado. De todas maneras me sigo preparando en diferentes áreas de formación y representación".