El portero puede negociar con cualquier equipo desde el momento en el que le resten solo seis meses de contrato
En medio de una temporada en la que no ha sido utilizado por el PSG ya que Luis Enrique prefiere de maneja inobjetable a Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas podría estar viendo la luz al final del túnel pues a partir del primero de enero puede negociar con cualquier equipo.
El portero vence contrato a mediados de 2024, por lo que desde el momento que falten seis meses para que este acabe, puede negociar con cualquier club que esté interesado en sus servicios sin la intervención del cuadro francés.
Esto puede significar una buena oportunidad para Keylor Navas, quien en el pasado ha despertado interés de varios clubes, pero las negociaciones no prosperaban por distintos factores relacionados a su contrato actual y a las pretensiones del costarricense de no marcharse con una rescisión.
Con esta nueva situación se le pueden abrir tres oportunidades al centroamericano, la primera es simplemente empezar a negociar con algun equipo interesado e integrarse a este apenas termine la campaña con el PSG, es decir, terminar su ligamen y empezar con su nuevo club en julio de 2024, también que dado que está pronto a terminar sus obligaciones con el equipo, este decida venderlo si surgiera algún oferente para que no se vaya a coste cero.
O bien, la otra opción sería que dado que su contrato está cerca de vencer y que una transferencia parece improbable, que el PSG le otorgue la libertad a Keylor Navas, quien tiene desde el 2019 de estar en el club al que llegó como sucesor de Gianluigi Buffon.
Hasta el momento, Keylor Navas no suma participación ni en la Ligue 1 ni la Champions League, su única opción podría ser la Copa de Francia donde pronto empezarán a participar los equipos de la primera categoría, aunque incluso esta opción se puede ver amenazada por el joven español, Arnau Tenas, el cual llegó en la última ventana de transferencias procedentes del Barcelona.
Keylor Navas tuvo una primera mitad de año muy productiva siendo estelar en el Nottingham Forest donde estuvo a préstamo y junto con sus compañeros lograron evitar el descenso, pero luego volvió a su realidad en el PSG donde entrena al máximo, pero no tiene actividad.