El estratega de los morados salió elogió mucho al equipo de la acera del frente y le dio un gran valor a lo conseguido para estar ahora en una lucha directa por la copa
El Deportivo Saprissa hizo de las suyas en el estadio ‘Colleya’ Fonseca para lograr vencer al Club Sport Herediano y con ello forzar a una gran final donde ahora sí, ambos equipos se encuentran en igualdad de condiciones para conocer quién será el campeón nacional.
El estratega del conjunto morado, Jeaustin Campos no ocultó la satisfacción que sintió por obtener la victoria que les permite seguir con vida en este torneo y poder pelear por el título.
Su táctica, estado emocional, poco conformismo y hasta elogios sobre su oponente, el timonel fue amplio en sus argumentos y tocó puntos vitales sobre el trabajo del Saprissa para lograr sacar el triunfo de 0-1 que los tienen en la fiesta del fútbol nacional en busca del título 37.
¿Qué análisis hace del triunfo?
Le ganamos al mejor equipo del campeonato, a un equipo muy unido, le ganamos al equipo que todos daban por favorito con justa razón, le ganamos en su casa y eso lejos de sacar pecho, es valorar el trabajo que han hecho los muchachos en los últimos 14 partidos, sacando el partido de hoy, hemos ganado 11 y empatado tres, si analizamos la tabla general hoy estaríamos pasándoles en puntos y eso tiene mucha valía.
Reconozco que el Herediano es un gran equipo, que hoy vendió muy cara su derrota, que Hernán es un gran estratega y nos puso a sudar y creo que tiene mérito. El fútbol es así, nosotros aprovechamos el momento, dimos un poco la sorpresa en los primeros minutos y creo que eso nos ayudó mucho, es un bonito juego de ajedrez entre un maestro como Hernán y este servidor y eso es de mucha valía y siento que ahí estamos parejos. No nos creemos mejor que el Herediano, ni el grupo más unido, valoramos el trabajo de un gran rival.
¿Qué lo llevó a echar mano de Kendall Waston y Orlando Sinclair como delanteros?
Creo que tampoco es una cuestión muy compleja, estaba claro lo que queríamos que era buscar el gol, dar un golpe de autoridad en los primeros minutos, lo dimos y no solo lo dimos, sino que mantuvimos el mismo esquema un tiempo prudencial hasta que volvimos a lo que estábamos trabajando.
¿Celebra su apuesta por Kevin Chamorro?
Yo no apuesto por nadie, ellos apuestan por ellos, se que los fanáticos pierden la cabeza y tienen el derecho de hacerlo, pero es mi trabajo, más allá de lo que se ve en redes sociales veo el día a día, veo a un chico con hambre y con honestidad y que había que darle la confianza, el resto lo hizo él.
Mucho se habló de que estuvieron peleando y le dije ‘esto es lo mejor que nos puede pasar’ porque conozco mi sangre, conozco mi escudo y cuando pasan cosas así sabía que íbamos a dar una buena competencia. Los fanáticos y ustedes tienen derecho de ser irracionales, pero nosotros no podemos dejarnos llevar por redes, estoy tratando de tomar las mejores decisiones y sé que la afición va a acuerparme y esto va para ellos por como estuvieron fuera del hotel, por cómo han estado en el estadio Ricardo Saprissa.
¿Dan un golpe emocional por ganar esta serie y ahora en vista a la gran final?
Le acabo de decir a los muchachos que aquí no hay golpes emocionales, aquí es todo apelando a la razón, no podemos dejarnos llevar por un partido, se los dije ‘no voy a ir con la grase de que no hemos ganado nada’ sí ganamos y ganamos muy bien con honestidad y profesionalismo, pero hay que saber canalizar esas situaciones, ni Heredia salió golpeado ni nosotros como grandes vencedores. Vamos a celebrar, pero ya mañana después del desayuno vamos a pensar en cómo ganar la Gran Final.
¿A qué se debió el cambio de Orlando Sinclair por Javon East?
Era otro futbol el que íbamos a hacer, había que sacrificar a alguien, cambiamos el sistema y necesitamos otro perfil, pero en el momento que cambiamos a la situación que veníamos entró Javon e hizo un gran partido.
¿Analiza sus cambios en el once inicial como una sorpresa?
Sabíamos que el Herediano no iba a ir por el partido, que iban por lo que vimos en el partido anterior y como fuera pasando el tiempo se iba a acrecentar esa situación, desde el punto de vista mental había que canalizarlo porque como fuera pasando el 0-0 íbamos a tener un bloqueo mental. Fue riesgoso, pero los muchachos lo hicieron muy bien, tienen todo el crédito porque interpretaron muy bien a lo que queríamos jugar.
¿Dónde estuvo la clave?
A veces hay que sacar conejos de los sombreros, el urgido era yo y tenía que ir y provocar, el resto con la pizarra y dando un poquito de cabezas de como podíamos sorprender sin que tuviésemos repercusiones y nos jugara en contra. Él movió sus fichas, consiguieron un penal y estuvieron cerca dé.
¿Le dio la receta de Hernán Medford?
No se pueden quejar, la misma medicina que nos dieron allá la hicimos aquí.
¿Qué buscaba con Mariano?
Ya era un juego más de transición que de posesión, para tenerlo ahí sufriendo de lado a lado sin posesión, en mi opinión no calzaba, era un juego de pase largo de ida y vuelta entonces optamos por otras características que nos permitieran llevar peligro en uno o dos pases y que corriéramos a las espaldas de ellos y Mariano no calza ahí, es algo que no es natural para él y que hace el esfuerzo ya los recorridos no eran suficientes porque lo estábamos matando con cierres y salidas a los costados.