<
>

Jeaustin Campos ahonda en por qué ganaron "injustamente" a Herediano

El técnico morado quedó todavía más cerca de conseguir su sexta corona con los morados, pero todavía falta el último duelo decisivo

Cualquiera diría que por haber ganado con un 2-0 contundente a Herediano, en el Saprissa estarían más que felices, pero no es el caso del técnico Jeaustin Campos, quien encuentra un poco agridulce la manera en la que sacaron ventaja en el primer partido de la Gran Final del Apertura 2022.

El estratega de los morados fue muy claro en que le gustó la propuesta de sus jugadores quienes fueron altamente ofensivos, principalmente en el primer tiempo, no obstante, considera un poco injusto el hecho de que los dos goles que marcaron por medio de Orlando Sinclair y Kendall Waston vinieron desde la táctica fija y no en jugadas colectivas creadas.

El asunto de esto, no es el hecho de que están en contra de marcar con tiros de esquina o tiros libres, más bien esto es una especialidad del conjunto morado con jugadores como Waston, Pablo Arboine y el mismo Sinclair, es más porque fueron dominadores, practicaron un fútbol atractivo y no lograron ver reflejado eso con goles.

Por medio de Sinclair, Mariano Torres y Álvaro Zamora, el Saprissa creó chances, pero cuando llegaron a sentenciar no lo lograron.

“Es muy injusto haber ganado hoy en jugadas de balón parado porque tuvimos muy buen volumen de juego y hay que ganar las finales de una manera u otra, pero es injusto para ellos porque hicieron un muy buen partido para poder salir, tal vez con el mismo marcador, pero en situaciones de juego, no tanto balón parado y también Esteban estuvo en su día”, explicó Jeaustin Campos.

Ahora con el resultado dado y con un pie adelante en la búsqueda del título, en el conjunto saprissista es importante mantener la compostura y tener claro que todavía quedan 90 minutos donde tienen que dar la última estocada.

“No vamos a decir que no hemos ganado nada, hemos ganado el primer tiempo a un equipo muy sólido y no nos vamos a confiar para nada. La moneda está en el aire y vamos a ver de qué manera hacemos daño de entrada, bajando un poco la emoción y la intensidad para poder dar un golpe más”, finalizó.

Jeaustin Campos suma cinco trofeos nacionales como entrenador del Deportivo Saprissa y ahora añora poder ganar el último partido que resta del torneo para poder añadir el sexto a su colección y el séptimo nacional ya que a finales de 2021 quedó monarca con Herediano.