El entrenador del conjunto morado podría llegar a su séptima corona de campeón nacional y está enfocado en conseguirlo
La concentración dentro del Deportivo Saprissa está en un punto muy alto pensando en que inicie a rodar la pelota este sábado en estadio ‘Colleya’ Fonseca para buscar sentenciar la serie ante Herediano y terminar con la copa número ‘37’ en sus brazos.
Son muchos los aspectos a los que el técnico Jeaustin Campos está poniendo atención a cada detalle que pueda tener importancia para cuando salgan a jugar tal decisivo compromiso.
Pero no todo es táctico ni técnico, en una final también juegan temas extrafutbolísticos y muchos dirigentes han encontrado la forma de hacer su partido con declaraciones y frases que motiven a los suyos y que perjudiquen a su oponente, eso fue lo que hizo el Aquil Alí de Fuerza Herediana al insinuar la gran celebración que tenían los morados por haber ganado 2-0 el primer partido e insinuó que podían sentirse ya campeones sin haber ganado la vuelta.
“Es bueno que los saprissistas sientan que ya ganaron el campeonato, ojalá ya tengan la camiseta y lo vamos a demostrar en los 90 minutos”, expresó.
Ante esto, Jeaustin Campos no dejó pasar la oportunidad y fue contundente al decir que en su equipo nadie está celebrando nada, que no tienen nada planeado y que buscarán dejarse la serie con una victoria en el ‘Colleya’.
“Ganamos el primer tiempo y lejos de todo el humo de que ya tenemos la camisa, aquí no tenemos la camisa, no tenemos celebración, no tenemos tráiler ni bus, lo único que tenemos son las ganas de luchar y hacer historia en esos 90 minutos. No vamos a defender lo ganado, vamos a ir a tratar de aumentar la ventaja, es la responsabilidad de Saprissa”, añadió.
Incluso encontró una motivación más para superar al Herediano, equipo que era favorito en la final de segunda ronda porque traía un invicto y un rendimiento prácticamente impecable y ahora que dieron la lista de futbolistas que van al Mundial, también los hace el club base de la selección de Costa Rica, pues siete de sus fichas estarán en Qatar, en comparación con las tres del Saprissa.
“Siempre hemos tenido muchas situaciones adversas en la nube de que es contra un equipo unido, líder, invicto, ahora la base de la selección y ha tenido un aspecto motivacional más de lo que nosotros podemos tener y hemos competido con autoridad, entonces no veo por qué no dejarnos la piel mañana”, explicó.
“Los que fueron seleccionados de Saprissa tienen que demostrar por qué lo son y los que no, que demuestren que son superiores a los que fueron llamados, en eso estoy confiado en que vamos a competir”, agregó.
Justo en el momento que el árbitro Keylor Herrera, los morados empezarán con una ventaja de dos goles por sobre el Herediano y si logran mantenerla o ampliar esa diferencia, el Saprissa alzará de nuevo una copa y Jeaustin Campos obtendrá su sétimo campeonato nacional.