Los manudos tienen como prioridad elevar el rendimiento para volver a ser campeón luego de cuatro torneos de sequía
El pasado es algo que en este momento no importa en la Liga Deportiva Alajuelense donde buscan fijarse únicamente en el rendimiento y los resultados deportivos que esto les pueda generar.
Esta es una disposición que vienen tomando desde tiempo atrás y que con la recién llegada del extremo Suhander Zúñiga, queda claro que a la dirigencia liguista poco le importa si algún jugador tuvo algún periodo de su carrera vistiendo los colores del Deportivo Saprissa.
Desde jóvenes hasta experimentados, la planilla de Alajuelense cuenta con futbolistas que en algún punto de sus carreras estuvieron representando a Saprissa y que ahora están comprometidos con la causa manuda, a pesar, de que en los últimos años conseguir los objetivos se ha complicado más de la cuenta.
A continuación te damos un repaso de todos los jugadores que actualmente forman parte de la Liga Deportiva Alajuelense, pero que tienen un pasado con el Saprissa.
Suhander Zúñiga
Es el caso más reciente, Suhander Zúñiga destacó vistiendo la camiseta de Carmelita, tras el descenso del club en 2019 se fue a préstamo al Saprissa donde poco a poco empezó a ganar protagonismo al punto de ser del agrado de la afición que veía proyección en él.
Sin embargo, al cabo de un año terminó marchándose al Herediano donde vivió momentos de irregularidad, se marchó a Guanacasteca donde se volvió a revalorizar y tras haber estado en San Carlos, Alajuelense lo volvió a traer como un refuerzo que puede jugar desde la defensa como lateral izquierdo, o bien, por un extremo con perfil ofensivo.
Johan Venegas
Su relación con la afición de Alajuelense tiene sus altos y sus bajos. El jugador llegó a la Liga en 2013 y de inmediato supo lo que fue quedar campeón y se mantuvo siendo pieza importante hasta 2015 cuando se marchó al Montreal Impact de la MLS.
A inicios de 2018 se rumoraba su regreso a la Liga, pero sorpresivamente apareció en Saprissa donde jugó hasta 2021 y luego finalmente tuvo su retorno a la casa rojinegra, donde no le han faltado los goles.
Celso Borges
El experimentado volante de 34 años sorprendió a propios extraños cuando luego de más de una década jugando en el exterior regresaba al país para jugar con Alajuelense y no con el Deportivo Saprissa donde se formó y tuvo sus primeras temporadas en primera división.
Con los manudos ha lucido un rendimiento alto, lo cual le ha permitido ser titular indiscutible e incluso fue pieza fundamental de Costa Rica en el Mundial de Qatar.
Yael López
Similar a Suhander Zúñiga, Yael López llegó a Saprissa luego de darse a conocer en Carmelita, luego pasó al Herediano y tras haber quedado en libertad en enero, Alajuelense lo reclutó con un contrato de seis meses y luego le ofreció una extensión de contrato.
Aarón Suárez
Formado en divisiones menores del Saprissa, Aarón Suárez fue reclutado por Agustín Lleida cuando era parte del equipo sub-17 morado, tras haber pasado sus últimos procesos formativos logró dar el paso a la primera división y con 19 años es uno de los jugadores con más proyección de los rojinegros.
Ian Lawrence
Su caso es idéntico al de Suárez, llegó para terminar de formarse y ahora es visto como el lateral del futuro en la Liga Deportiva Alajuelense donde ya suma 61 apariciones entre todas las competencias.
Erick Cabalceta
El defensa central tuvo un paso por el conjunto morado, sin embargo no jugó un solo minutos. Luego de ello estuvo en equipos como Cartaginés, Carmelita y San Carlos, pero llegó al conjunto manudo hace unos meses y ya incluso le dieron una extensión de contrato
Adicionalmente a los casos vigentes, hay dos jugadores que acaban de cerrar etapa en el club que en algún momento fueron identificados con la camiseta del Saprissa como lo son Aubrey David, el cual fue vendido al Aucas de Ecuador y Rolando Blackburn que rescindió contrato.