<
>

Suhander Zúñiga reflexiona haber pasado por Saprissa, Herediano y Alajuelense con apenas 25 años

El jugador de perfil izquierdo ya sabe lo que estar en equipos grandes y ahora le llegó una nueva gran oportunidad en su carrera

Cada camino de un futbolista es diferente. Algunos llegan a un club grande y se quedan de por vida, otros no llegan nunca a un club grande y otros como Suhander Zúñiga llegaron a tres equipos grandes con 25 años.

El lateral y extremo izquierdo acaba de arribar a la Liga Deportiva Alajuelense donde tendrá que demostrar que está en un mejor nivel que los jugadores de estas posiciones, de lo contrario podría ser descartado y es que Zúñiga tiene condiciones que siempre han sido admiradas en el entorno nacional, pero no ha podido consolidarse en ningún equipo completamente.

Debutó en Carmelita cuando era un adolescente y sus condiciones impresionaron a propios y extraños, lo que hizo que Saprissa se fijara en él y a pesar de tener un primer semestre complicado, en el segundo Walter Centeno le dio la confianza y empezó a ser titular y tener juegos bastante interesantes.

Sin embargo, a pesar de los deseos de los morados en contar con él, en 2020 se marchó a Herediano donde tuvo más bajos que altos, lo que provocó que fuera cedido a Guanacasteca donde tuvo un repunte y San Carlos se fijara en él.

Tras seis meses en los Toros del Norte y el regreso de Andrés Carevic a la Liga Deportiva Alajuelense, al jugador se le abrió la oportunidad de vestirse de rojinegro y no dudó en aceptar.

“Fue muy rápido, nada más llegó Víctor Badilla (gerente de San Carlos) y me dijo que había una opción y yo sin dudarlo le dije que sí, que estaba anuente a cualquier cosa”, dijo Suhander Zúñiga.

La forma en la que ha transcurrido su carrera puede verse de dos maneras, una es la de un jugador al cual le ha faltado consolidarse en un club o bien, ver el camino recorrido como experiencias de vida y utilizarlas para ser un futbolista más capaz en el presente y eso es lo que elige Suhander Zúñiga al pensar que con 25 años ya sabe lo que es jugar en Saprissa, Herediano y ahora Alajuelense.

“Creo que eso es muy importante a la corta edad, creo que tengo una corta edad para haber recorrido los tres equipos grandes del país, eso es bueno, me siento con madurez, uno sabe la presión que hay y lo bonito de estos equipos es que usted vive presionado y tiene que pelear por cosas diferentes”, añadió.

Suhander Zúñiga ya entrena con Alajuelense donde busca ganarse un puesto y tener protagonismo en esta nueva etapa de su carrera.