El timonel de los rojinegros se siente tranquilo con las decisiones que está tomando con respecto a quien defiende el arco manudo
Son muy pocas las dudas que ha dejado ver la Liga Deportiva Alajuelense en este inicio en el Clausura 2023 donde suman dos victorias por resultados arrolladores que causan una notable ilusión en la afición que hasta respondió con una buena afluencia este sábado en el Morera Soto.
Con nueve goles marcados y una tremenda vocación ofensiva es poco lo que se le puede achacar al conjunto manudo en estos instantes, sin embargo, hay uno que está siendo señalado y es la portería.
El estratega Andrés Carevic decidió empezar rotando a Leonel Moreira y Miguel Ajú, competencia que ya va para tres años de estar en desarrollo y ambos tienen toda la intención de convertirse en estelares sin importar la buena relación que sostienen.
El primero jugó contra Santos y el joven lo hizo ante San Carlos, no obstante, el tema que genera conversación fue que ambos cometieron un error que si bien costó un gol, no terminó influyendo en el marcador final.
A Moreira le encajaron un gol olímpico y a Miguel Ajú le marcaron con un tiro libre en el que no midió bien la trayectoria de la pelota, errores que generaron consultas directas al entrenador sobre su parecer ante esto.
“A veces buscan la parte negativa del equipo y un error lo puede tener cualquiera como lo puede tener un jugador o nosotros como el cuerpo técnico. No hay que hacer un rollo por lo que pasó, acá lo más importante de todo es que el equipo gane y el funcionamiento”, dijo.
El timonel está consciente de que está apelando a la rotación, pero al final él tendrá la decisión con respecto a esto sobre si lo continuará haciendo o si bien un día pone fin al tema y entrega la titularidad a uno de ellos, incluso metió en la competencia al tercer guardameta Johnny Álvarez.
“Nosotros estamos claro con lo que hablamos con ellos y después tomo determinaciones, a lo mejor voy a rotar siempre, a lo mejor no voy a rotar y uno va a jugar siempre, así va a estar el tema”, agregó.
Mientras los arqueros son señalados, hay otro que también recibe críticas en este momento y es Wardy Alfaro, quien durante la semana trabaja tanto con Leonel Moreira y Miguel Ajú para que estén en óptimas condiciones.
Alfaro siempre ha contado con el visto bueno de los entrenadores que han pasado por la institución e incluso de la junta directiva, en esta oportunidad no fue la excepción, Andrés Carevic defendió a uno de los suyos sin siquiera dudar.
“Wardy es un excelente profesional, además de entrenador de porteros hace otras tareas que nos ayudan, yo no sé por qué siempre es la misma historia con el entrenador de porteros, él es un excelente profesional a nivel que nos ayuda con otras tareas dentro del plantel”, explicó.
😱¿Cómo manejará Andrés Carevic la portería en Alajuelense?👀
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) December 24, 2022
¿Leo Moreira o Miguel Ajú como titular?🦁https://t.co/GN2f0Fm54i
El próximo compromiso de Alajuelense será el martes contra Guanacasteca y será una oportunidad más para ver hacia donde apunta Andrés Carevic con respecto a sus guardametas.