Los manudos contaban con que Doryan Rodríguez les iba a sumar minutos como jugador sub-20, pero ya no cumple con los requerimientos
El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic tuvo que resolver una situación inesperada en el inicio del Clausura 2023 donde tiene el objetivo de buscar la copa de campeón, la cual se les niega desde hace dos años.
Con un plantel de experiencia y también de mucha juventud, el técnico argentino apunta a consolidar un grupo capaz de superar a las adversidades que se vayan presentando en el camino.
En apenas tres fechas, el estratega ya tuvo que enfrentarse a uno de sus primeros obstáculos y es que debe elegir a cuales jugadores les dará prioridad para cumplir la regla de minutos con jugadores Sub-20.
En un inicio, Andrés Carevic tenía designado que el grueso de este rubro (1.440) minutos iban a estar a cargo de Doryan Rodríguez y Jossimar Alcocer, no obstante, recientemente se enteró que Rodríguez por haber cumplido 20 años el pasado 18 de enero no le estará aportando a esta causa.
De hecho que el jugador habría sumado en el primer juego contra Santos, pues este se efectuó el 14 de enero, cuando hasta entonces todavía tenía 19 años, en este partido incluso anotó gol, pero ya en este momento no cuenta y deberá de echar mano de otras jóvenes promesas que le ayuden a cumplir esta marca.
“Hay chicos que trabajan con nosotros que pueden jugar en la U-17 o la U-20, pero ahí hemos estado en continua comunicación con la gente de abajo, a lo mejor pido un jugador u otro y que se ganen un lugar”, dijo Andrés Carevic.
La respuesta de Carevic al enterarse del tema de que necesita a más jugadores que cumplan la regla de minutos sub-20 fue que en el juego contra Guanacasteca fue que Creichel Pérez apareció como sustituto, sin embargo, lo complejo del juego hizo que solo Jossimar Alcocer tuviera actividad.
“Yo no regalo minutos, van a tener que trabajar duro para que se ganen los minutos que puedan jugar”, explicó.
La Liga Deportiva Alajuelense marcha invicta en el Torneo Clausura 2023 luego de haber sumado dos triunfos y un empate, pero ahora pondrán la mirada en dos juegos de alto voltaje, pues el domingo se miden a Sporting y luego al Sapsrissa, ambos cuadros marchan a paso perfecto en el certamen.