<
>

Keylor Navas revivió martirio que Suárez, Neymar e Iniesta le hicieron pasar

play
¿Brandon Aguilera está listo para tomar el puesto de Bryan Ruíz en La Sele? (1:21)

El Capi se retiró y Aguilera es el llamado a tomar el dorsal #10 de los ticos. (1:21)

El guardameta tico no recibía cuatro goles en su club desde su primer Clásico de España

La goleada que sufrió este sábado en el duelo ante West Ham no es una situación habitual en la carrera de Keylor Navas, quien siempre ha sido sello de garantía en sus diferentes clubes.

El costarricense salió titular con el Nottingham Forest en su visita a Londres con la esperanza de poder aportar su talento para sumar puntos, no obstante, todo esto se vio frustrado cuando en el segundo tiempo se le vino la noche y le encajaron cuatro goles.

Lo que sucedió fue totalmente inesperado para el tico, quien casi no tuvo trabajo dentro de su arco, pero una vez cayó el primer gol de Danny Ings todo se complicó y vinieron los otros tres que causaron la derrota de su equipo.

En su carrera ha sabido lo que es estar con grandes equipos a quienes difícilmente los golean, pero también ha estado en equipos de menos cartel o en proceso de construcción como lo es actualmente el Nottingham Forest y algo como lo que ocurrió este sábado era algo que todos sabían que podía pasar y que no debe marcar al tico una vez que se escuchó el silbato final.

Las goleadas a nivel clubes no son algo habituales en Keylor Navas, quien no sufría cuatro goles en un mismo juego desde su debut en el clásico español cuando en aquel 21 de noviembre de 2015 vio como Luis Suárez le marcó un doblete, mientras que Neymar y Andrés Iniesta marcaron los otros dos tantos restantes.

Más de siete años han pasado desde aquel bochornoso partido en donde muchos jugadores fueron criticados, incluido el mismo Keylor Navas, quien demostró tener la capacidad para reponerse y seguir siendo punto alto del Real Madrid que terminó ganando la Champions League al final de la temporada.

El guardameta generalmente no es asociado a goleadas, se le conoce incluso más por tener muchas porterías invictas, pero ya no está jugando en un equipo candidato al título, ahora recibe mucho más trabajo en un Nottingham Forest que lucha por la permanencia.

Tras el 4-0 ante Barcelona, a Keylor Navas difícilmente un equipo le marcó más dos goles, prueba de ello es que en la temporada siguiente donde jugó más de 40 partidos solo el Legia Varsovia, Las Palmas y los azulgranas le encajaron tres goles. El saldo de estos compromisos fueron dos empates y una derrota.

Para la temporada siguiente (2017-2018), nuevamente el Barcelona le endosó tres goles y la Juventus también le marcó tres tantos en el duelo que terminó 1-3 y con el que los merengues avanzaron a semifinales de Champions League.

Mientras que para la 2018-2019 ya había perdido la titularidad con Thibaut Courtois, aun así jugó más de 15 partidos y en Copa del Rey recibió un doloroso 3-0, otra vez en manos del Barcelona.

Después vino su paso al PSG donde su rendimiento y la notable superioridad de nivel de este equipo respecto a los de su liga hizo que pocas veces alguien le lograra marcar más de dos conquistas, de hecho únicamente Mónaco logró hacer esto en dos ocasiones, un juego que terminó 3-3 y otro que acabó 2-3 en favor de los del principado.

En la actual temporada, Keylor Navas suma cuatro partidos jugados, seis goles en contra y solo una valla invicta, el reto del arquero es intentar detener todo lo que esté en su alcance, pero era bien sabido que el Nottingham Forest iba a suceder algo como lo que ocurrió este sábado contra West Ham.

Eso sí, a nivel de selección nacional vivió unos momentos complicados cuando en el Mundial España superó 7-0 a Costa Rica y días después cayeron 4-2 ante Alemania.