El mediocampista del Saprissa quiere una competencia sana donde prevalezca las estadísticas
El exmundialista David Guzmán reconoce que estar en la selección nacional es un privilegio, poder representar a la escuadra patria es uno de los orgullos más grandes que siente un jugador de fútbol, por ello, cuando se le toca el tema de regresar al combinado patrio los sentimientos afloran.
Sin embargo, el que figura entre los capitanes del Deportivo Saprissa se lo toma con mucha calma, aunque desea regresar al equipo que actualmente dirige Luis Fernando Suárez, tampoco se desespera, y al contrario se desliga de eso que se sienta que está pidiendo un espacio obligado dentro del combinado patrio.
“La selección nacional yo no la vengo pidiendo, las decisiones las toman otras personas, y si las toman es por algo, estoy anuente siempre. Por muchos años participé en la selección nacional, fui a muchos torneos importantes, estaré anuente, no la voy a pedir más, les tocará a otras personas ver si puedo, eso sí, que hagan un análisis posición por posición, y que los números hablen en la cancha”, manifestó el morado que vistió la camisa tricolor por última vez el 9 de setiembre del 2021.
Guzmán no quiso ahondar mucho en este tema, es más, fue reacio para hablar sobre ello, y se quiso enfocar principalmente en lo que mostró el Saprissa frente Alajuelense en el Clásico para ganar 0 – 2 al acérrimo rival en una edición más del partido más mediático de todo Centroamérica.
“La clave es que somos un gran equipo, demostramos que estamos para grandes cosas, queríamos irnos arriba por seis puntos, y demostramos ser muy inteligentes, desde el primer minuto sabíamos a lo que iba a jugar, un gran análisis, pero después de ellos los responsables somos nosotros los jugadores”, aseveró.
“Primero que todo hay que respetar a Alajuelense, es un gran rival, los Clásicos que yo sepa, desde que debuté me enseñaron a ganarlos, hoy teníamos que dar un golpe de autoridad, teníamos que ganarlo, y así fue”, añadió.
Para finalizar, David Guzmán no quiso pasar por alto el momento que vive el arquero Kevin Chamorro a quien considera uno de los mejores guardametas del campeonato nacional, quien se ha ganado a pulso ser el titular del Saprissa, sino también del combinado Mayor de Costa Rica tras la ausencia de Keylor Navas.
Algunos aficionados de La Liga se fueron con todo ante los jugadores de Saprissa que estaban en el palco.😳 pic.twitter.com/YdNcEyPV0O
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) April 3, 2023
“Por dicha lo llamaron a la selección, me parece que hace tiempo tenían que llamarlo a la selección, es joven, le quedan muchas cosas por delante, hoy demostró porque es titular en selección, y en Saprissa, no es fácil jugar en Saprissa, lo hace bastante bien, tiene una gran competencia, Aarón Cruz y Esteban Alvarado, pero nos ayuda en los momentos claves”, finalizó.