<
>

En Herediano les abren la puerta a dos legionarios llamados a ser protagonistas en la selección

play
¡Un viejo conocido! Las primeras palabras de Jeaustin Campos en su regreso al Herediano (1:22)

#FUTBOLxESPN (1:22)

Allan Cruz y Elías Aguilar se consolidaron en primera división jugando para el equipo florense

El Club Sport Herediano empató 1 -1 frente a Liga Deportiva Alajuelense y continúa en la plena lucha por clasificar a los cuartos de final del Torneo de Clausura 2023, al menos en el cuarto lugar.

Antes de ello, el gerente general de Fuerza Herediana, Jafet Soto decidió brindar una atención a medios, el mismo solicitó dar palabras para referirse a la llegada de Jeaustin Campos como nuevo jerarca del cuadro florense en medio de una investigación por presuntos comentarios racistas dichos en contra del ariete jamaiquino, Javon East.

Entre los temas que emergieron en esa misma atención a medios, salieron a la palestra dos nombres de jugadores que son legionarios, pero se encuentran en problemas tras no encontrar equipo en medio del mercado de piernas.

Se trata de Allan Cruz, y Elías Aguilar, el primero quedo fuera del FC Cincinnati, mientras que el segundo tiene una situación legal con un club chino con el que llegó a un acuerdo para continuar jugando posterior a su salida del Incheon United en Corea del Sur.

Sobre el mismo mediocampista que entrena en Cibeles al mando de Jeaustin Campos aseveró que de aquí a mayo no jugará con algún club, y que tiene una oferta con el Herediano para seguir jugando en el país, y esperarán su respuesta.

"Elías Aguilar entrena todos los días con nosotros, le hemos dado un tiempo prudencial para que tome su decisión, él ha sido pretendido en un mercado muy competitivo como es el asiático", añadió.

"El pasado 5 de abril se cerró la ventana de fichajes, este semestre se quedará parado y vamos a esperar que se abra el próximo mercado de fichajes para ver si llegamos a junio con un contrato ya amarrado", finalizó.

La situación de Allan Cruz es distinta, actualmente el que fuese jugador franquicia del FC Cincinnati se encuentra en Guanacaste, entrenando con el Municipal Liberia para mantenerse en forma pues no ha encontrado equipo en Estados Unidos, ni en otro mercado.

En el Club Sport Herediano conocen de su actual situación, sin embargo, no son contundentes sobre si también optarán por ofertar para dejarse sus servicios la próxima temporada, mas, le abren las puertas.

“Yo creo que Allan es un jugador importante que salió de casa, él sabe que siempre va a tener las puertas abiertas del club”, finalizó a ESPN.