<
>

Fedefútbol corre contra reloj para naturalizar a estadounidense con raíces ticas

Damián Rivera tiene 20 años y forma parte del New England Revolution de la MLS

En el radar de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) existen más de 90 jugadores y jugadoras con raíces ticas que se encuentran fuera del país, pero que tienen posibilidad de representar a la selección en diferentes categorías si su desarrollo es acorde a las pretensiones de los entrenadores de cada combinado nacional.

Uno de ellos es el caso conocido del extremo Damián Rivera, quien tiene 20 años y que forma parte del New England Revolution en la MLS. El jugador es estadounidense con raíces ticas así como guatemaltecas y en las últimas dos temporadas ha empezado a llamar la atención como un prospecto que interesa en la selección.

Rivera tiempo atrás habló con ESPN y mostró interés en Costa Rica, sin embargo, no había tenido nunca un acercamiento del todo formal por parte de la Fedefútbol, pero en los últimos días eso ha cambiado, pues el director de selecciones nacionales, Claudio Vivas, reconoció que han estado en comunicación y que les gustaría contar con él de cara al Torneo Maurice Revello.

Este certamen se realiza con combinados Sub-21 y Costa Rica ya está confirmado en un grupo donde se enfrentará a la anfitriona Francia Venezuela, y Arabia Saudita y el cuadro nacional estará a cargo de Douglas Sequeira.

Vivas reconoció encontrarse con una traba para que Damián Rivera represente a Costa Rica en este torneo y es que tendrían que conseguirle todos los papeles en menos de un mes para que pueda obtener la ciudadanía, trámite que no ha efectuado en todo este tiempo.

“Tiene la voluntad para jugar con Costa Rica, estamos en contacto con la mamá y el director deportivo del New England, el tema de Damián no es sencillo, no tiene papeles todavía y es una ilusión muy ligera mía que pueda subir al avión a Toulon el 1 de junio”, dijo Vivas, quien no oculta la dificultad para poder contar con el jugador.

Damián Rivera suma tres apariciones con el primer equipo del New England Revolution en lo que va de la actual temporada.