<
>

Polémica envuelve al Comité de Licencias tras suspensión de Grecia vs. Cartaginés

Las condiciones del tiempo y la imposibilidad de utilizar la iluminación trajeron abajo este compromiso que pudo haber definido la clasificación de los brumosos

La controversia se apoderó de lo que debió haber sido un juego tranquilo en el estadio Rafael Bolaños de Alajuela donde Grecia y Cartaginés tenían agendado enfrentarse este sábado, pero las condiciones del tiempo y la iluminación no permitieron poder llevar a cabo el compromiso.

Dado que en las últimas semanas, varios equipos recibieron un apercibimiento del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) sobre el veto de sus estadios entre ellos salieron perjudicados los dos equipos que se iban a enfrentar este sábado en la casa de Carmelita.

Lo primero que levantó la atención fue que el estado de la cancha estaba muy deplorable con parches de césped sintético en muchas partes del terreno de juego y ante las condiciones adversas de la lluvia, esta se inundó en diversos puntos, lo cual trajo críticas de parte de los dirigentes, principalmente en Cartaginés, quienes levantaron la voz al ver como el estadio Rafael Bolaños tiene el aval para ser utilizado en primera división y no el estadio ‘Fello’ Meza que por detalles considerados mínimos como demarcaciones y otros aspectos se encuentra inhabilitado.

“Es una cuestión política porque alguien ayuda para qie en un lado se den las cosas y en otro lado no. Una cancha como el ‘Fello’ Meza nunca se puede vetar porque sea como sea y por muy mal y viejo que esté el estadio es de las mejores que hay, entonces si vetan el Fello Meza solo se podría jugar en el Saprissa y en el Estadio Nacional entonces si es político”, dijo Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés a Futv.

Pero el tema no quedó ahí, pues dado el atraso que hubo cuando ya la lluvia mermó resultó ser imposible para que el juego se desarrollara puesto que la iluminación del estadio Rafael Bolaños no tiene el visto bueno para compromisos nocturnos, lo cual nuevamente alimenta suspicacias sobre como el ‘Fello’ Meza cumple con este rubro, pero que en este momento no tiene la posibilidad de ser utilizado.

“No creo que este estadio tenga suficientes baños para el público, la iluminación no es buena y la cancha no es buena, sin embargo fue avalada. Si queremos crecer en el fútbol nacional los dirigentes tienen que poner de su parte, no sé quiénes integran ese Comité de Licencias y no sé qué parámetros tendrán para decir que estadios sí y que estadios no”, dijo el técnico brumoso Paulo Wanchope al mismo medio.

Por ahora se espera que este compromiso se espera que se realice este domingo, aunque se está pendiente de que se entregue la programación oficial.

Tras estos acontecimientos, el Comité Ejecutivo de la FCRF solicitó a la Secretaría General una investigación junto con Unafut, Comité de Competición y Comité de Licencias para determinar el fallo y las medidas a tomar.