<
>

Exmundialista contradice criterio de Claudio Vivas sobre altura de Aarón Suárez

play
¡Esperan un "guiño" de Manfred! Fedefutbol está abierta al regreso de Ugalde en La Sele (0:50)

Claudio Vivas, director deportivo de los ticos, habló a detalle de la situación (0:50)

El director de selecciones nacionales expresó que si el jugador de la Liga fuera más alto ya estaría en Europa, pero el técnico Mauricio Wright piensa muy diferente

El mediapunta de la Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Suárez es uno de los jugadores del fútbol de Costa Rica que mejor momento pasa en la actualidad.

El jugador de 20 años ha encontrado con más constancia el buen nivel que desde torneos atrás se le veía y ahora quienes lo gozan son los rojinegros que han visto despegar a este joven talento que se ha destapado con ocho goles y ocho asistencias en el Clausura 2023.

Sin embargo, durante la semana, el director deportivo de selecciones nacionales, Claudio Vivas expresó un criterio sobre el futbolista que generó muchas reacciones de todo tipo, pues reconoció su talento, pero dijo que si tuviera diez centímetros más de altura ya estaría jugando en Europa.

Con esto, trató de evidenciar que el 1.65 m de altura de Suárez marca diferencia a la hora de exportar un talento a un fútbol de más nivel.

Uno de los que reaccionó ante esta declaración fue el exmundialista y actual entrenador de Grecia, Mauricio Wright, quien considera que el argentino Vivas está equivocado sobre lo que opinó sobre el futbolista de Alajuelense y que incluso fue excluido injustamente de la lista mundialista de Costa Rica en Qatar 2022.

“Me parece que la opinión de Claudio Vivas es desatinada, Aarón Suárez es uno de los mejores jugadores de Costa Rica. Yo quisiera tener a Aarón Suárez en mis proyectos y en la selección debería estar y fue una injusticia que no fuera al Mundial porque era el que mejor andaba de los jóvenes en el país, le falta tranquilidad frente al arco, pero es determinante, ese muchacho siempre está ahí buscando anotar o es el que se mueve y cuando uno ve a un jugador con esa picardía ¿Cómo no lo va a querer uno en un proyecto? Esa es la sensación que me queda.", expresó.

"¿Que

Incluso recordó casos bien conocidos sobre como dos de los mejores jugadores de la historia no superan el 1.70 m como lo son Lionel Messi en la actualidad y Diego Maradona en el pasado, así como otros como Ariel Ortega, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo.

“El fútbol y la pelota es al piso y no hay que discriminar a nadie por su estatura, en el futbol se habla mucho de la talla y la talla del futbolista es quien juega bien al fútbol, en eso no podemos ponernos en cosas raras y no decir que un jugador porque le faltan centímetros no puede estar en un futbol de más nivel creo que es doloroso”, agregó.

Aarón Suárez es una de las cartas más interesantes con las que cuenta el país con miras al cambio generacional.