<
>

En Twente quieren tomar una decisión definitiva con Manfred Ugalde

El atacante suma seis goles en la actual campaña y en el equipo tienen fe que todavía puede dar más, si logran retenerlo

A falta de tres fechas para que termine la Eredivisie, Manfred Ugalde está pronto a terminar su ligamen con el FC Twente y deberá de reportarse al City Football Group a ver qué planes tienen dentro de este consorcio relacionado a la próxima temporada.

Su segundo año con los Tukkers ha sido más que positivo para el costarricense que vio aumentada su participación después de mitad de temporada y ha cumplido entregando siete goles, cinco de ellos durante marzo pasado.

Ahora, nuevamente quedará sin compromisos con el Twente una vez que se hayan jugado los partidos contra NEC, Waaljwik y Ajax y la pregunta es ¿que sucederá con Manfred Ugalde?

Jan Streuer, director deportivo del FC Twente conversó con el medio tubantia y reconoció la intención que tienen en el club para buscar tener los servicios del delantero costarricense de forma definitva.

"Actualmente estamos investigando las posibilidades de unirlo", contestó.

Según detalla este portal, la inversión del Twente en Manfred Ugalde tiene una situación que deben resolver y es que las condiciones de pago del delantero cambian una vez que cumpla 21 años, por disposiciones pretederminadas con los jugadores que provienen fuera de la Unión Europea (UE).

“Los jugadores de fuera de la UE deben ganar al menos 422.000 euros al año en la primera división. Para jugadores de 19 o 20 años, 211.000 euros es la cantidad mínima”, indica el medio.

Es decir, Si el Twente quiere dejarse a Manfred Ugalde deberá de duplicar el salario anual que se le estaba entregando, por lo que la inversión no es menor.

Eso sí, Jan Streuer el ojo y de los que toman las decisiones en el equipo de Enschede es que Manfred Ugalde puede convertirse en un goleador importante para el club.

“Manfred es capaz de marcar quince goles en una temporada”, agregó Streuer.

Manfred Ugalde ya suma 46 apariciones con el Twente en la Eredivisie, los Tukkers le han dedicado tiempo al delantero costarricense y ahora que da señas muy importantes de estar adaptado al fútbol neerlandés quieren terminar de explotarlo.