<
>

Contratiempos no dejan de aparecer para Costa Rica previo Copa Oro

Francisco Calvo y Celso Borges con cuidados especiales previo el arraque de la competición

La selección nacional de Costa Rica está próxima a iniciar su participación en la Copa Oro, y las dudas alrededor del combinado patrio cada vez son más.

Durante la última semana, el cuerpo médico de la tricolor ha tenido que sobrepasar dos situaciones que los tienen en vilo con respecto a dos referentes del combinado patrio que corren para estar a plenitud de condiciones.

Francisco Calvo, defensor de la selección nacional de Costa Rica sufrió un golpe en un entrenamiento con Carlos Mora y su cara recibió un fuerte impacto que lo ha llevado a estar en observación, y además si desea jugar deberá hacerlo con una careta que le cubra la cara cuidando que no sufra un golpe más severo.

En el partido frente a la selección nacional de Guatemala, Francisco Calvo utilizó una careta que se retiró al término del primer tiempo, no le quedó y prefirió la comodidad.

A pesar de ello, el golpe del tico no termina de sanar, y según pudo confirmar ESPN, el departamento médico anda en búsqueda de una careta a la medida.

Calvo ha entrenado los últimos días con una protección, la cual cubre mayoritariamente su frente.

El otro jugador de Costa Rica que se encuentra con condiciones adversas es el capitán Celso Borges, quien fue operado en su mano derecha.

El tico posterior a la final que disputó con Alajuelense ante el Saprissa, sufrió una lesión en dos de sus dedos, y por ello tuvo que ser sometido quirúrgicamente.

A pesar de ello, Borges viajó a la Copa Oro, y ha estado con la tricolor en la gira previa, pero ante Guatemala sufrió un golpe y los puntos de sutura se vieron expuestos.

Borges ha recibido especial atención en los entrenamientos previos, su vendaje es especial.

A pesar de que su participación en Copa Pro no corre peligro, el capitán tricolor sufre de esta lesión que lo tiene entre algodones.

Costa Rica iniciará su participación en la venidera Copa Oro el próximo 26 de junio ante Panamá en Miami.