<
>

Seleccionados de Costa Rica se hablaron fuerte tras perder con Ecuador

play
¡ESPN capta a Mariano Torres en la Bombonera, compartiendo con Riquelme! (0:28)

El capitán del Saprissa fue a ver el Boca vs Colo Colo por la Copa Libertadores (0:28)

Los jugadores de la selección tuvieron un momento para reflexionar juntos sobre el nivel que están mostrando en la cancha

Lo que está sucediendo con Costa Rica dentro de la cancha no gusta ni siquiera a los propios protagonistas que luego de perder con Ecuador, tuvieron un momento en el que reflexionaron y se dijeron unas verdades en la cara, con las que esperan generar un cambio positivo.

Los ticos siguen mostrando una versión poco lúcida en el fútbol que están mostrando y esto queda muy evidenciado en las dos derrotas que han sufrido en la última semana contra Guatemala y los ecuatorianos, justo a pocos días de que inicie la Copa Oro.

Al terminar el duelo de este martes, los seleccionados fueron a la zona de camerinos que estaba justo al lado del área de zona mixta desde donde se escuchaba que se estaban hablando fuerte.

La preocupación, el enojo y las ganas de limpiar el nombre de Costa Rica se pudo notar, principalmente en la forma en la que Joel Campbell hablaba a los demás jugadores.

Lo que vive Costa Rica en este momento no es considerado normal, este combinado centroamericano se ha caracterizado por ser la tercera fuerza de la Concacaf e incluso en sus picos más altos de rendimiento saben lo que es someter a Estados Unidos o México, pero en este instante, demuestran todo lo contrario y las luces de alarma se están encendiendo.

“Todos quedamos con un sinsabor, nosotros somos los primeros que levantamos la mano y estamos cansados de los resultados negativos. Nos quedan cinco días para cambiar la cara del equipo y sacar un buen resultado contra Panamá”, expresó Francisco Calvo, defensa de la selección de Costa Rica en declaraciones a Columbia Deportiva.

Los jugadores se hablaron sobre la actitud que tuvieron en este compromiso y es que todos están seguros de que pueden mostrar una mejor cara de la que están mostrando en la cancha.

“Nosotros tenemos que dar un paso al frente y toma responsabilidades sobre lo que hacemos en la cancha, todos tenemos que tener personalidad, a salir y no tener miedo, a tener la pelota, a defender bien; porque todos entramos a la cancha queriendo darlo todo, pero hay cosas que afectan. Tenemos que cambiar la actitud o dar ese pundonor para un punto más”, agregó Francisco Calvo.

Esto incluso hizo que el técnico Luis Fernando Suárez asegurara que el ánimo y la actitud de la selección de Costa Rica va a mejorar sustancialmente, pues le impresionó la forma en la que los jugadores hicieron una muy minuciosa introspección en ese momento que estuvieron en el camerino.

“Estoy mucho más convencido de que la situación será diferente cuando lleguemos a la Copa Oro, es algo que me queda claro y uno es consciente de que en estas cosas que duelen tanto se aprenden. Ellos se comunican y bien, ellos se contagian emocionalmente, pero lo que usted escuchó acá es lo mejor que puede pasarle a la selección porque este grupo tiene ganas de hacer cosas diferentes”, dijo el estratega.

Costa Rica atraviesa días difíciles y ahora junto con el trabajo y la reflexión realizada por los jugadores, esperan en poder dar un giro al rendimiento visto en los últimos días.