El jugador Guillermo Villalobos tuvo que abandonar la institución en cuando hubo un recorte masivo de 70 futbolistas, pero años después se ganó su regreso
La Liga Deportiva Alajuelense ha estado trabajando fuertemente en la conformación de su planilla de cara a la temporada 2023-2024 a la que llegará con la obligación de coronarse campeón luego de haber estado fallando en sus últimos intentos.
Los manudos suman cuatro incorporaciones hasta el momento como lo son Joel Campbell, Michael Barrantes, Joshua Navarro y Guillermo Villalobos; este último es el que llega quizá con un perfil más bajo dado que es un joven que apenas apareció en primera división hace dos años con Pérez Zeledón, pero lo que pocos saben es que este defensa hizo una gran parte de su formación en las tiendas rojinegras.
Guillermo Villalobos fue parte del cuadro u-17 de Alajuelense, ahí fue dirigido por Mauricio Montero, quien lo tuvo durante un torneo, pero al finalizar esa campaña vino una reestructuración de la liga menor en donde el director de esa área en aquel entonces, Agustín Lleida decidió no contar con él, así como más de 70 jugadores que fueron dados de baja.
“Se fue en un recorte muy grande que habian hecho, se fue él y como cerca de doce jugadores del proceso que yo tenía se fueron y ahora muchos están jugando en diferentes equipos”, contó Mauricio Montero a ESPN.
Luego de ahí con apenas 18 años decidió probar suerte con el Municipal Santa Ana en la Liga de Ascenso donde fue dirigido por Kenneth Barrantes, quien le dio confianza y para 2021 fue reclutado por Pérez Zeledón donde logró dar un salto de calidad importante que luego de dos años de mucha regularidad donde jugó 66 partidos, se ganó que Andrés Carevic diera el visto bueno para ficharlo.
“Se hizo una realidad en Pérez Zeledón jugando como central, lateral derecho y hasta de contención, es un defensa rápido con buen pie entonces no le pesa el tener la pelota y eso es una característica importante, también va muy bien en el juego aéreo”, explicó Barrantes.
Recientemente estuvo con la selección sub-23 en el Torneo Maurice Revello donde jugó 90 minutos contra Arabia Saudita, pero ya está integrado al grupo donde trabaja día a día con tal de ir llenando las expectativas. Guillermo Villalobos ha tenido mucho crecimiento desde que se marchó de las divisiones menores de Alajuelense todavía como un adolescente, pero aun así su perfil bajo y el hecho de ser defensa no lo hacen reconocible para todos los seguidores manudos, ante esto tanto Montero como Barrantes tienen buenas sensaciones de que el jugador va a adaptarse bien al estilo de Alajuelense.
“A como estuvo en Pérez Zeledón y hace lo que tiene que hacer, creo que sí, pero hay que verlo en el desarrollo del equipo”, dijo el ‘Chunche’.
"Tiene cosas por mejorar, pero me parece que es un perfil interesante y me parece que la Liga acierta con el fichaje de Guillermo”, añadió Barrantes, quien además considera que será una buena competencia para Giancarlo González y un buen elemento si los manudos quieren jugar con línea de tres.
Guillermo Villalobos es oriundo de Río Segundo de Alajuela, por lo que vestirse de rojinegro nuevamente es como sentirse en casa.