Tras unas semanas de análisis, los morados determinaron que el mejor camino en esta área deportiva era encargársela a alguien que ya estaba dentro del club
El Deportivo Saprissa ya tiene su nuevo gerente deportivo y no tuvo que buscarlo muy lejos, pues lo tenía dentro de su misma institución.
Se trata del español Sergio Gila, quien tiene dos años de estar trabajando en el club como jefe del departamento de scouting y también aportando en las ligas menores.
“Desde su incorporación como jefe de Divisiones Menores y Scouting, Gila demostró su gran valor y habilidad profesional, siendo pieza clave en la transformación del modelo deportivo que el club echó a andar el año 2021”, indicaron en el club.
Gila fue uno de los profesionales que Ángel Catalina buscó para fortalecer el conjunto morado y luego de dos años, la gestión de ambos fue altamente aceptada por los altos mandos del equipo que al ver vacante el puesto y tras unas semanas de análisis, decidieron que este se había ganado el puesto.
“Acumula un amplio conocimiento de los mercados y de los jugadores, luego de conformar, codo a codo con Ángel Catalina, las diferentes planillas del club”, añadieron en el comunicado de prensa.
El Saprissa ahora hará un estudio meticuloso para traer a un profesinoal que pueda desempeñar la función que antes estaba ejerciendo el ahora nuevo gerente deportivo.