<
>

Dos jugadas le quedaron dando vueltas a Joel Campbell en lo que pudo ser su debut soñado en el Morera Soto

play
Así vivió Joel Campbell su primer gol en Primera y explica su celebración (1:33)

El jugador de Alajuelense cumplió su primera meta, anotar en el fútbol tico. (1:33)

El delantero marcó uno, pero tuvo para hacer más goles que hubieran sellado la victoria rojinegra ante Liberia

Pudo ser una noche de esas para enmarcar en el recuerdo para Joel Campbell, pero dos errores en definición y un inesperado tanto liberiano en el cierre del juego impidieron que la Liga Deportiva Alajuelense ganara en el primer juego del atacante en el Morera Soto.

El jugador volvió a ser titular en el esquema de Andrés Carevic, esta vez como centro delantero y a pesar de que puso efusiva a la afición en el primer tiempo en cada momento que tocó la pelota, su gol cayó hasta la segunda mitad luego de que sancionara una falta de penal y este tuviera una limpia ejecución que desató la celebración en las gradas y también en el campo donde se le vio tocándose el escudo de la Liga, también se hincó en el suelo y le dio un beso a la cancha, gesto que tenía un significado especial.

“Mi hija que siempre me dice cosas diferentes para celebrar entonces el gol es dedicado a ella y contento por la anotación, ojala puedan venir muchas más”, reconoció.

Joel Campbell se fue a su casa con sentimientos encontrados y es que por un lado no podía ocultar tener un pequeño sentimiento de felicidad por haber tenido la oportunidad de marcar su primer gol en el fútbol de primera división de Costa Rica.

El delantero partió al Arsenal en 2011 con 19 años recién cumplidos y en aquel entonces no había llegado ni a diez juegos en primera categoría, por lo que luego de una larga carrera en diferentes clubes de Europa y México, finalmente fue este sábado cuando supo lo que es marcar con un club nacional.

Sin embargo, luego de esa anotación, tuvo dos oportunidades claras para aumentar la cuenta, pero en uno tuvo un error en la conducción y esto hizo que la pelota se le fuera muy largo cuando iba a entrar al área en el mano a mano con el portero Johnny Álvarez y luego tuvo otra en la que quedó de frente con el portero, pero su remate fue desviado por el liberiano, ambas son jugadas que todavía seguían en la mente de Joel Campbell al finalizar el juego.

“Con un sentimiento un poco agridulce porque estábamos en casa y necesitábamos ganar, lastimosamente no se nos dio el resultado que queríamos…para mi es triste porque yo quería meter el gol y dar la victoria, pero no me puedo echar a morir, tengo un partido en tres días y ya lo que pasó pasó, tengo que ver el video, mejorar, entrenar y cambiarlo para el siguiente partido”, agregó.

Sin embargo, mira lo bueno y mira hacia el frente y es que Alajuelense vuelve a la cancha el próximo martes cuando se midan en casa al Olancho de Honduras en el estreno de la Copa Centroamericana y luego enfrentarán a Sporting el sábado, dos oportunidades para seguir mejorando en el campo de juego en lo individual y en lo colectivo.

“No salimos contento porque en casa tenemos que ganar todos los partidos. Esto es la Liga y esta es la historia de este equipo y hoy tenemos que salir tristes, pero levantando la cabeza para trabajar y hay que seguir”, explicó.

La Liga Deportiva Alajuelense suma un triunfo y un empate en el arranque del Clausura 2023 y ahora se preparan con miras a un mes de agosto que estará con mucha intensidad con un total de ocho compromisos.