El portero estuvo cerca de irse, pero decidieron que se mantuviera un semestre más en la institución en busca del tricampeonato
En el Deportivo Saprissa están conscientes de que Kevin Chamorro se encuentra quemando etapas y que es natural que quiera dar el salto para convertirse en legionario muy pronto.
En los últimos meses, su nombre estuvo sonando en Turquía y también tuvo algun acercamiento de un club de Ecuador, sin embargo, se mantendrá al menos un torneo más en el cuadro morado en la búsqueda del tricampeonato.
Pero la decisión final es que se mantendrá jugando con el Saprissa y su entrenador de porteros, Roger Mora, tiene muy claro que siente que este semestre puede ser muy provechoso para Kevin Chamorro y que pueda salir en el mercado de diciembre y enero.
“Pienso que le haría bueno terminar este torneo en Saprissa para que madure más, jugar más partidos con la selección nacional porque eso le va a dar mucha más personalidad, mejor toma de decisiones y saberse mejor el juego; no solo la parte futbolística, también la parte de persona y que salga con madurez”, dijo Mora a Columbia Deportiva.
Eso sí, Kevin Chamorro tiene 23 años y no se puede dejar de lado que está en una buena edad para irse y abrir camino en otras latitudes.
“La posición de portero se trabaja mucho la parte mental y entre más maduro salga es bueno, claro, no hay que desaprovechar la juventud porque entre más pasa el tiempo las puertas se van cerrando y al final ver lo que pasa en cuanto a ha madurado y que sea un buen parámetro para él”, añadió Mora.
Kevin Chamorro llegó a Saprissa en 2021 y en cuestión de dos años logró hacerse con la titularidad, salir bicampeón y tener oportunidad de jugar en la selección de Costa Rica, al punto de que fue titular en la última Copa Oro.
Al portero lo valoran diferente y los cimpoartamientos a veces son diferentes y si queremos proyectar a un portero a nivel internacional entre más maduro salga es mejor.