Los morados han recibido ofrecimientos en modalidad de préstamos, pero ellos están determinados en buscar un negocio en el que se vean remunerados económicamente
Durante los últimos mercados de fichajes se ha conocido que algunos clubes internacionales han tenido la intención de buscar jugadores en Saprissa, pero que los tratos se caen debido a que pretendían contratarlos mediante un préstamo.
El caso más notable es el de Álvaro Zamora, quien fue pretendido por el Aris de Grecia en esta modalidad de negocio, pero que al semestre siguiente terminaron ejerciendo la compra en lo que resultó ser un trato en el que los morados se vieron beneficiados, sin embargo, ha quedado la etiqueta de que Saprissa no dejará ir a sus jugadores en cesiones, lo cual no es totalmente correcto.
Según explicó Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa y el nuevo gerente deportivo, Sergio Gila, no es que hayan cerrado puertas a este tipo de tratos, es que simplemente no pueden ser préstamo de a coste cero, debe haber un pago para que esto ocurra.
“No es que es una política inquebrantable, es un lineamento general, pero puede haber alguna propuesta con consideración económica por un préstamo a un club o una liga que hace sentido y de pronto lo haremos, pero en general trataremos de que si un jugador sale es porque se vende”, indicó el jerarca.
Mientras que el gerente, de nacionalidad española explicó que esto es una forma de hacerse valer en el mercado ante los equipos que ven en Centroamérica una opción de poco riesgo, pues obtienen un préstamo de un año sin dinero de por medio y al finalizar la sesión evalúan si es viable hacer o no la compra.
“Al final nos tenemos que hacer valer y yo sé que hay clubes que trabajan en Europa queriendo utilizar a jugadores de Centroamérica a modo de prueba y un préstamo sin cargo es ver si el jugador vale y nos tenemos que hacer valer. Si un jugador se va de esta institución es dejando un beneficio económico y que el mercado nacional le tengan respeto”, dijo Sergio Gila.
Los morados en este momento no están previendo más salidas, pero tampoco cierran las puertas a que una buena oportunidad surja para alguno de los talentos que tienen dentro del equipo.