El guardameta tuvo una impresionante actuación contra Cartaginés y se ilusiona con seguir sumando minutos en esta campaña
Una noche como la que tuvo este jueves era lo que necesitaba Esteban Alvarado para volver a sentir la adrenalina y el deseo de competir con todo por la titularidad en el Depotivo Saprissa y es que en la victoria de 1-0 sobre Cartaginés, el arquero fue responsable directo de su equipo terminara con los tres puntos gracias a sus valiosas intervenciones.
De larga distancia y también a quemarropa, el guardameta respondió en el mejor momento y si los morados mantuvieron el cero en propia puerta fue porque el siquirreño respondió en la hora buena para jugar su mejor partido con el Saprissa en lo que lleva de este año que decidió regresar al club que lo vio nacer.
Las principales intervenciones vinieron en un mano a mano contra Josimar Pemberton en el que parecía que ya estaba derrotado, pero tuvo un impresionante achique que dejó sin espacio al atacante y cuando este remató la pelota dio en su cuerpo, lo que frustró lo que parecía ser el gol brumoso.
Mientras que también tuvo una buena tapada que vino de un remate de fuera del área de Allen Guevara que iba con buena colocación y potencia, pero la estirada de Alvarado fue perfecta para repeler el peligro.
EL MONSTRUO COMIENZA CON EL PIE DERECHO.😈
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) August 4, 2023
Gran partido en Tibás donde Saprissa logró conseguir la victoria ante unos brumosos que no la pusieron fácil.🔥
Lo viste en #ESPNEnStarPlus. pic.twitter.com/J7oGIFjs61
La misma afición del Saprissa no tenía dudas de que acaba de presenciar el mejor juego de Esteban Alvarado y se lo reconoció coreando su nombre al finalizar el cotejo.
“Me voy muy contento, me motiva y tengo que seguir trabajando, esta afición es muy exigente y uno tiene que estar consciente de que esto es un trabajo diario”, dijo Esteban Alvarado.
Esta actuación pone al rojo vivo la competencia que hay dentro de Saprissa y es que si bien Alvarado lució un muy buen nivel, Kevin Chamorro sigue siendo el titular, pero esto puede cambiar en cualquier momento y el espigado arquero trabaja para decirle a Vladimir Quesada que está en óptimas condiciones.
“Uno tiene que asimilarlo con profesionalismo y humildad y día a día tratar de superarse. Cuando uno trabaja con honestidad la luz se ve al final…todos tenemos que estar listos para jugar y para no jugar, queda seguir trabajando y esperar las decisiones del profe”, explicó.
Pese a que guarda un gran respeto por su compañero de portería, no oculta que seguir jugando le resulta una motivación muy grande y ahora que se viene un partido importante contra Herediano el próximo domingo, no niega que lo ve con ganas de salir al campo y volver a defender el arco morado.
“Como siempre será difícil, Herediano es un gran rival, pero nosotros solo pensamos en nuestra estrategia y si queremos ir por el tricampeonato tenemos que ganar”, sentenció.
Esteban Alvarado vive quizá un momento atípico en su carrera al no ser titular indiscutible, pero entiende los tiempos del fútbol y está trabajando para seguir brillando cuando el Saprissa lo necesite.