<
>

Johan Venegas ve en Andrés Carevic un técnico que potencia su capacidad goleadora

El atacante ya volvió a ser figura de Alajuelense marcando dos goles en los dos juegos que ha participado, después de superar lesión

El delantero de Alajuelense, Johan Venegas no esconde que la ideología de juego de Andrés Carevic le beneficia en su forma de practicar al fútbol y es que suma ya dos goles en su regreso al esquema titular de los rojinegros.

El atacante estuvo lesionado en el inicio de torneo, lo que provocó que se perdiera tres fechas de torneo nacional y dos de Copa Centroamericana, pero en cuanto regresó al campo volvió a marcar goles, subsanando una necesidad que estaba pasando el equipo en su ataque.

“Es que el profesor tiene una idea muy clara de juego, en su funcionamiento suceden ventajas en el partido y a partir de ahí es la toma de decisiones del jugador y él me ha potenciado en ese aporte de mucho gol”, comentó Johan Venegas.

Bajo el mando de Andrés Carevic, Johan Venegas no ha dejado de marcar goles y es que en total en los dos periodos que el argentino se ha sentado en el banquillo liguista, el delantero suma 35 anotaciones, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 17 en 2021 y 18 en 2023.

Esta suma resulta imponente comparado con los otros entrenadores con los que ha estado Johan Venegas en este segundo ciclo que tiene con Alajuelense desde principios de 2021 y es que con Luis Marín marcó tres goles en apenas cinco juegos, mientras que con Albert Rudé logró encajar 12 en 23 compromisos y con Fabián Coito hizo nueve en 20 cotejos.

Pese a que sus números lo avalan como el hombre gol manudo, Johan Venegas evitar hablar en demasía sobre su trabajo, elige que sea el trabajo del grupo el que resalte cuando las cosas van marchando de manera positiva.

“Estoy contento con la confianza que me tiene el cuerpo técnico sabiendo de que hay jugadores que lo están haciendo bien y al final lo colectivo es lo importante”, añadió.

Johan Venegas no ha escapado de la crítica que todavía le persigue luego de haber fallado una oportunidad de gol en la final anterior contra Saprissa, pero desde antes que iniciara el torneo dejó en claro que estaba conviviendo con ello y que esperaba que el recelo terminara ganando de nuevo una copa.