Los morados obtuvieron un 0-0 ante Universitario, lo cual los obliga a ganar en la última fecha para ser líderes de grupo en la Copa Centroamericana
En el Deportivo Saprissa no tienen temor de mirar a los ojos a cualquiera luego de sacar un empate ante el Universitario de Panamá, el cual hará que tengan que esperar hasta la última jornada para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Centroamericana.
El técnico, Vladimir Quesada, fue claro respecto al partido que enfrentaron en territorio canalero donde el conjunto local hizo un planteamiento inteligente y no les permitió conseguir las oportunidades que necesitaban para dejarse el resultado.
“Creo que de principio a fin y así lo constata la tenencia de la pelota, tratamos de buscar el arco contrario, pero el Universitario nos cerró los espacios y no logramos vulnerar su valla, pero el jugar contra un equipo contra el que jugamos hoy creo que hace meritorio el resultado que obtuvimos”, explicó Vladimir Quesada.
Este empate no cayó del todo bien en la afición del Saprissa que esperaba haberse clasificado en esta jornada tres y no tener que recurrir hasta la fecha cuatro para confirmar su presencia en los cuartos de final.
En este momento, los morados cuentan con siete unidades y lideran el grupo A, mientras que le siguen Cartaginés con seis, Universitario tiene cinco, Cobán Imperial tiene cuatro y el Jocoro está en el fondo sin haber sumado, lo que hace que cuatro de los cinco clubes de este grupo tengan posibilidad de clasificar y dejará la última jornada al rojo vivo.
“Eso nos obliga el próximo martes a ser contundentes y asegurar los tres puntos contra el Cobán Imperial que es un gran equipo y que va a tratar en todo momento de que nosotros no mostremos el fuelle, el nivel ofensivo que normalmente estamos acostumbrados a presentar, pero a partir el del domingo nos preocuparemos en el Cobán Imperial”, dijo Quesada, quien antes de pensar en este cotejo tiene la mirada puesta en el Apertura 2023 y el cotejo que tendrán el sábado contra San Carlos.
Pese a que este empate trajo críticas, en el Saprissa guardan la calma y van paso a paso caminando hacia los objetivos grupales que en este caso son seguir en la punta del campeonato doméstico y asegurar la clasificación en el liderato en la Copa Centroamericana.