<
>

Jugadores del Saprissa imploran por alejarse de peleas con árbitros

Pablo Arboine tuvo una pelea con el árbitro y terminó viendo la tarjeta roja en la victoria de Saprissa ante San Carlos

Tras lo ocurrido este sábado con la expulsión de Pablo Arboine tras un encaramiento con el árbitro Brayan Cruz, queda claro que en el Saprissa se encuentran agotados de batallar contra los jueces a quienes nunca les van a poder ganar y que si siguen en esto van a seguir perdiendo jugadores mediante las tarjetas rojas.

Este sábado, el defensa morado se enfrascó contra el silbatero y tras hacerle unos fuertes comentarios terminó siendo expulsado. El jugador manifestó recibir comentarios ofensivos de parte de Cruz, sin embargo, esto produjo un daño para su equipo que tuvo que quedarse con uno menos en el campo durante todo el segundo tiempo ante San Carlos y al menos se perderá el clásico ante Alajuelense, agendado para el próximo domingo 3 de septiembre.

Jugadores como Ariel Rodríguez y David Guzmán, hablaron tras concluido el compromiso y fueron contundentes en que hay que tener los pies sobre la tierra y si bien, los árbitros hacen comentarios indebidos, está en ellos mantenerse firmes sin caer en provocaciones.

“Con Pedro Navarro, Walter Quesada o Henry Bejarano usted decía sin ademanes y no pasaba nada, ahora hay que observar que si el árbitro habla y no lo ven, nosotros tenemos que tener inteligencia emocional, nosotros tenemos que dejar de reclamar y llorar, esto es fútbol y cuando nos vamos afuera nos cuesta porque a nivel internacional no pitan las cosas, esto es en general para que el fútbol de Costa Rica crezca”, explicó Ariel Rodríguez a los medios radiales tras concluido el cotejo.

Esta premisa fue acuerpada por el volante David Guzmán, quien lleva ya varios días diciendo que los roces con los árbitros son normales en el fútbol y que ellos deben de estar concentrados en su trabajo.

“Lo que pasa en el terreno de juego queda en el terreno de juego y nosotros a veces tenemos que aceptar que el árbitro se equivoque, lo que no me gusta es que nos excusemos en el micrófono, cada uno tiene que asumir la responsabilidad”, dijo Guzmán.

En apenas seis jornadas del Torneo Apertura 2023, Pablo Arboine recibirá su segundo castigo individual ya que a inicios de agosto recibió una sanción de tres juegos por haber sido captado cometiendo un acto de conducta violenta en la jornada dos y ahora nuevamente tendrá que mirar los juegos del Saprissa desde la gradería.