Campbell había dicho en su presentación que estaba deseoso de jugar un clásico y cumplió con creces anotando los dos goles de los manudos
Hasta este domingo, Joel Campbell no había sido la figura que todos estaban esperando en la Liga Deportiva Alajuelense. Había hecho goles y había dado asistencias, pero los manudos esperaban mas del número ‘12’, quien mostró su mejor versión en el clásico nacional marcando un doblete y siendo un pilar rojinegro en la victoria de 2-1 ante el Deportivo Saprissa.
El fichaje bomba liguista se encendió en el momento de la verdad y apareció para desatar la locura en el estadio Alejandro Morera Soto con un primer gol sobre 13 minutos luego de recibir un pase de Aarón Suárez, el cual remató de primera intención.
La Liga era mejor en el arranque del cotejo, pero tras la conquista bajó un poco la intensidad y el Saprissa empezó a atreverse a buscar espacios para atacar. Estos fueron repelidos por la defensa liguista y por el portero Leonel Moreira que le sacó un fuerte tiro a Ulises Segura sobre 30 minutos, pero en la jugada siguiente vino un servicio de Fidel Escobar en el que Javon East la puso al punto de penal y Ariel Rodríguez se volcó de tijera para poner el 1-1 y llegar así a su cuarto gol consecutivo en el torneo doméstico.
Saprissa crecía y estaba equiparando las fuerzas respecto a su rival, pero Alajuelense tampoco bajaba los brazos y si bien su intensidad no era la misma, tuvo una aproximacion de Johan Venegas que por poco terina en el fondo de la red.
Cuando ya faltaban segundos para que acabara el primer tiempo, Joel Campbell tuvo picardía para ir tras una pelota que parecía perdida y logró estrellarle la bola en la mano al defensa Fidel Escobar para que el silbatero William Mattus sancionara penal y fue el mismo Campbell el que ejecuto desde los once pasos y firmó su doblete.
En el coplemento continuó una fuerte disputa de parte de ambos bandos, pese a que la Liga era la que iba ganando se les veía más hambrientos de gol y lo buscaron mediante diferentes vías, mientras que los morados le apostaban a centros que no lograban conectar con sus atacantes.
La tensión se mantuvo al máximo en este partido y en cada momento que Saprissa o Alajuelense tocaban el área rival se percibía el nerviosismo de un posible gol, no obstante, la pizarra no se movía.
Antes del minuto 80, Andrés Carevic ordenó la salida de Joel Campbell, el cual se marchó del campo con la ovación del Morera Soto que le reconoció su gran tarde.
Alajuelense logró dejarse el resultado, gracias a la renta del primer tiempo y con ello mantiene su invicto en las dos competencias que está jugando y ahora desplaza a Saprissa en el liderato de la clasificación, pues alcanzó 17 unidades y los morados se quedaron con 15.