El espigado zaguero del Saprissa aplaudió el gesto que se vio en La Cueva el miércoles anterior en el Torneo de Copa
El defensa del Deportivo Saprissa, Kendall Waston considera que es importante seguir alzando la voz en contra de los actos racistas que se presentan en los estadios de primera división y el gesto que hubo este miércoles en La Cueva le llenó de positivismo, pues vio a 22 jugadores hincados en la cancha pidiendo que se detenga.
El defensa y uno de los capitanes del conjunto morado estuvo en el banco al inicio del compromiso, pero vio como antes de empezar a rodar la pelota, todos los jugadores pusieron su rodilla al suelo mientras todas las gradas del reducto se unía en aplausos como forma de apoyar a los jugadores afrodescendientes y pedir la erradicación del racismo, esto ante el último episodio que vivió Javon East en el estadio Morera Soto el pasado fin de semana.
“Representa la unión, nosotros como jugadores queremos cambiar, obviamente, yo tuve la oportunidad de estar presente en la MLS cuando pasaban estas situaciones, y a nadie le gusta pasar o atravesar esto, estas adversidades, entonces nosotros como jugadores queremos ser ejemplo, queremos alzar nuestra voz, unirnos, cada uno compite por su club pero al final somos uno solo, y queremos hacernos sentir”, indicó Waston tras consulta de ESPN.
El espigado defensor contó las sensaciones que le invadieron en este instante y es que puede parecer un gesto pequeño, pero el simple hecho de ver esa unión y solidaridad, le da positivismo para no bajar los brazos.
“Es alentador, sumamente gratificante, ver cada jugador como con respeto desea lo mejor de sí, no importa género, quien sea, al final es que los aficionados que vayan al estadio, niños, mujeres, adultos mayores, es dar un ejemplo al país”, agregó.
También le dio valor al ver que el Saprissa lucha con ellos en contra de la discriminación y los impulsa a alzar la voz.
#NoAlRacismo ✊🏿 pic.twitter.com/9bP7YNg2mr
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) September 7, 2023
“No importa el qué dirán, sino alzar la voz por sus valores, y lo que uno piensa que es correcto, al final el club también respeta ello, y eso es importante”, agregó.
Kendall Waston es uno de los líderes del Deportivo Saprissa y eso se ve no solo por lo que hace dentro del campo, también por la voz que ejerce fuera de este.