Los ticos duraron más de 24 horas en llegar a su lugar de destino ante una situación climática adversa, lo que los obligó a pasar la noche en Países Bajos
La frustración de no poder llegar a su lugar de destino, en este caso Croacia, se apoderó de los jugadores de la selección nacional de Costa Rica que mostraron en sus redes sociales un poco de lo que han vivido en estas últimas horas que tuvieron que quedarse toda una noche en Amsterdam, Países Bajos ya que el mal tiempo no les permitió hacer su conexión rumbo a Zagreb.
En diferentes plataformas, los jugadores han mostrado un poco de la inconformidad que les provocó este inconveniente ya que tenían contemplado llegar este mismo sábado, pero en lugar de eso, tuvieron que quedarse en Amsterdam.
“Después de diez hora seguimos sin llegar a Croacia”, expresó Joel Campbell, quien hace pocas horas actualizó en su cuenta de Instagram con otro mensaje indicando que después de 24 horas finalmente arribaron.
Francisco Calvo también mostró un poco de lo que estaba pasando: "Lo normal, tres horas de viaje se convierten en 12 horas", dijo el futbolista.
“¡Seguimos! Esperemos que ahora sí”, cita Keylor Navas quien compartió una historia desde su asiento en el avión”.
Mientras que otros como Youstin Salas tambén se expresaron al respecto: “una vez más varados…12 horas”.
La selección nacional de Costa Rica tenía contemplado llegar a Zagreb este sábado, pero no lograron aterrizar dentro del cronograma que tenían debido a las condiciones adversas del tiempo que imperaban sobre Amsterdam, lo que provocó que perdieran el vuelo.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) envió un comunicado explicando a fondo el tema y el procedimiento que realizaron ante esta situación.
“El equipo tenía programada su salida para Zagreb, Croacia, a las 17:30 hrs (hora local) de este sábado, pero debido a un problema climático, de fuerza mayor, el aeropuerto de Amsterdam, donde hacía escala la tricolor, tuvo un alto número de vuelos cancelados y retrasados, esto incluyó el viaje de la tricolor de Newcastle a Amsterdam y el retraso de ese vuelo provocó que se perdiera la conexión a Zagreb”, señalaron.
Incluso exploraron la posibilidad de conseguir un vuelo únicamente para la selección de Costa Rica, pero no resultó posible.
La selección de Costa Rica tuvo un imprevisto mientras volaban rumbo a Países Bajos donde iban a tomar una conexión🇨🇷👀
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) September 10, 2023
Acá te lo contamos👇👇https://t.co/48nyJ2yJaj
“Ante esta situación de fuerza mayor se buscó la posibilidad de alquilar un vuelo charter para poder enviar al equipo a Croacia, pero no fue posible encontrar la disponibilidad de uno, por lo que la FCRF hizo las gestiones para conseguir hospedaje y La Sele descansa esta noche en Ámsterdam”, añadieron.
Después de un día entero, la selección de Costa Rica ya se encuentra en Croacia, este lunes estarán realizando un único entrenamiento y este martes se medirán a Emiratos Árabes Unidos en su segundo compromiso de esta fecha FIFA.