La selección de Costa Rica todavía debe jugar su pase a la Copa América en noviembre próximo
Una de cal y una de arena fue lo que vivió Costa Rica en esta doble fecha FIFA en la que venció a Arabia Saudita y perdió contra Emiratos Árabes Unidos, juegos de los que el director de selecciones nacionales y seleccionador interino, Claudio Vivas tiene muchas conclusiones que sacar.
El estratega desglosó lo que fueron estas dos presentaciones de manera neutra y más que analizar los resultados, pone atención en el grupo que se está abriendo campo en estas nuevas convocatorias.
Asimismo, acepta que haya críticas contra la selección, pero a los medios les pide que acompañen, en lugar de dividir.
“Lo primero que hay que hacer es enfocarnos en que el equipo tenga siempre el bien, obviamente ustedes están para criticar y hacer notas las deficiencias del equipo, pero también hay que acompañar un poco porque hay jugadores jóvenes, presentamos un plantel de 25 años. En octubre tengamos posiblemente amistoso con la Sub-23 y en noviembre tendremos un rival fuerte de Centroamérica y creo que hay que hacer una ayuda para que el equipo pueda sacar un buen resultado de local, pero es importante acompañar”, expresó el estratega en la llegada de la selección al país este miércoles.
Es que no es para menos, si bien las eliminatorias mundialistas no están cerca, Costa Rica tiene una serie de alto voltaje en noviembre donde tendrá que jugar el pase a la Copa América contra uno de los clasificados procedentes de la Liga de Naciones.
Claudio Vivas ya le pone atención a estos temas, pero si tiene algo muy en claro y es que la selección tica tiene recurso para estar mostrando una mejor cara de lo que lo ha hecho en el último año.
“Hay mucho por delante y con jugadores de buen nivel afuera y a nivel local. Costa Rica tiene material para no sufrir tanto”, agregó.
El cotejo de octubre contra la selección sub-23 de Colombia todavía no está confirmado, pero espera que los encargados de temas administrativos se encarguen del asunto y pronto se pueda sellar una nueva presentación de Costa Rica.
Claudio Vivas reconoce que en estos días ha continuado trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador, pero que en este momento no tiene novedades y seguirá de lleno en encontrar el perfil que ven ideal en la selección.