Horacio Elizondo toma el cargo en el que hace unos meses estaba el costarricense Randall Poveda
Horacio Elizondo, recordado por haber estado en la final del Mundial entre Alemania e Italia en 2006 se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.
Así lo anunció este ente mediante un comunicado de prensa: “El exárbitro internacional Horacio Elizondo fue elegido por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para asumir la presidencia de la Comisión de Arbitraje”.
Con más de 22 años de experiencia a lo largo de su carrera como silbatero, Elizondo viene a Costa Rica para conformar una Comisión que estaba sin ocupantes en estos momentos luego de que meses atrás se diera la destitución de Randall Poveda y todo su grupo de trabajo.
Elizondo también ha trabajado desde la otra acera del arbitraje una vez retirado y es que se ha desempeñado como instructor para FIFA, Conmebol y Concacaf donde estuvo en diversos programas de capacitación. Asimismo, su último trabajo relacionado al arbitraje fue en la Asociación Paraguaya de Fútbol donde estuvo involucrado en la implementación del VAR.
El árbitro argentino Horacio Elizondo es el nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje.🇨🇷⚽️
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) September 20, 2023
Elizondo combinará su puesto como miembro de la Comisión de Árbitros de Bolivia. pic.twitter.com/NnTGfmzZ5I
La relación de Horacio Elizondo con Costa Rica no es algo nuevo, pues estuvo en el juego entre ticos y alemanes en la inauguración de la Copa del Mundo del 2006.