Mora de 22 años y Suárez de 21 se han convertido en dos de las figuras jóvenes más destacadas de la Liga Deportiva Alajuelense
Tienen juventud, alta incidencia en gol tanto con tiros directos como dándoles pases a sus compañeros, pero Alajuelense todavía no exporta a Aarón Suárez y a Carlos Mora, dos de sus más brillantes promesas que han surgido de su cantera en los últimos años.
Esta es una pregunta que muchos se hacen, principalmente con Carlos Mora quien la temporada anterior, principalmente en el segundo semestre del año tuvo un rendimiento sobresaliente llegando a marcar diez goles y dando 14 asistencias y un total de 22 goles y 26 asistencias desde su debut en 2020, mientras que Suárez suma 29 goles y 22 asistencias, de los cuales 18 tantos y 11 asistencias, las consiguió en el curso pasado.
Andrés Carevic es claro en que conocer a fondo si sus jugadores tienen ofertas o no, no forma parte de su área de competencia, pero sabe que sus muchachos están entregando una buena presentación en la cancha.
“De repente algunos hacen un buen trabajo, a lo mejor no era su momento o las ofertas que pudieron haber llegado, que yo no las sé, no eran las indicadas y ellos van a seguir trabajando como los demás de sus compañeros”, respondió el estratega.
Desde antes de iniciar el curso actual, en la Liga Deportiva Alajuelense fueron cautos con las ofertas que estaban recibiendo y nunca admitieron tener nada por estos dos jugadores, eso sí, dejaron muy en claro que ambos tenían un valor de al menos $700 mil.
⚪️♦️🦁 pic.twitter.com/vbQRn4nqdA
— Alajuelense Oficial (@ldacr) September 19, 2023
“Al final tiene que haber una buena oferta para que salgan, entiendo que para no han salido no ha llegado una que guste, en el mundo del fútbol todo tiene que estar firme, si eso no ha sucedido, no podemos hacer ningún movimiento”, dijo el director deportivo Javier Santamaría en julio anterior.
Tan solo días después de esto se terminó confirmando la salida de Josimar Alcocer quien se marchó vendido al Westerlo de Bélgica.
La Liga Deportiva Alajuelense no se apresura por sacar a Aarón Suárez y a Carlos Mora y por el momento disfruta de los números de rendimiento que dan y los pone a disposición para ir en busca de acabar con la racha de tres años sin un título nacional.