<
>

Vladimir Quesada rinde cuentas ante derrota sin precedentes ante Real Estelí de Nicaragua

El técnico morado habló abiertamente sobre el dolor y el golpe al orgullo que sufrieron por lo ocurrido en el terreno de juego

Vladimir Quesada no ocultó el dolor que generó hacia él y hacia todo el grupo del Deportivo Saprissa la derrota que sufrieron este miércoles en el estadio Independencia de Nicaragua, escenario en el que Real Estelí hizo sangrar por primera vez a los morados ante un equipo de esta nación.

El técnico salió ante los medios de comunicación y reconoció que fue un resultado que no se esperaban en su vocación de ser un equipo que iba en busca de los tres puntos, sin embargo, se vieron sorprendidos por un gol a los 11 minutos y esta desventaja no la lograron recortar en el tiempo restante.

“Dolido, es nuestra primera derrota contra un equipo de Nicaragua, entendiendo que el fútbol de Nicaragua ha progresado al igual que el resto de la región de Centroamérica, el venir a jugar en estos tiempos no es lo mismo que hace cinco o diez años”, dijo el técnico rescatando el crecimiento nicaragüense en los últimos tiempos.

Por eso, dentro del malestar que les generó el resultado, no dudó en felicitar la labor que hizo el Real Estelí sobre el campo.

“El fútbol se ha profesionalizado, la estructura es muy buena y los felicito. Nosotros aceptar nuestra responsabilidad individual y colectiva y pensar que el próximo partido para nosotros es el del próximo domingo a partir de este momento tenemos que pensar en Guanacasteca”, explicó el entrenador.

Vladimir Quesada sigue viendo la moneda en el aire y cree que están en condiciones de lograr la remontada en la vuelta en el estadio Ricardo Saprissa.

“La serie está abierta y sí vamos perdiendo, mal haríamos al echarnos a morir por tener un resultado adverso el día de hoy entendiendo que el próximo domingo tenemos un partido importantísimo (Guanacasteca) y que el próximo miércoles recibimos a este mismo rival en el estadio Ricardo Saprissa y la forma en la que se juega esta serie nos permite luchar por la clasificación”, agregó.

El Deportivo Saprissa necesita de una victoria de dos goles y evitar a toda costa alguna anotación del rival, pues esto les complicaría las posibilidades dado que el gol de visitante puede generar una ventaja para los rojiblancos.