<
>

Ricardo Chacón responde a presidente de Cartaginés tras exclusión de 90 Minutos por la Vida

play
Los consejos de Chope para Brandon Aguilera y su nueva etapa en Premier League (3:29)

La leyenda tica, Paulo Wanchope, sabe lo que es brillar en Inglaterra. (3:29)

El dirigente explicó todo lo que sucedió para terminar tomando la decisión de no contar con los blanquiazules

El gerente general de la Liga Deportiva Alajuelense y voluntario de la Asociación de Lucha contra el Cancer Infantil (ALCCI), Ricardo Chacón, no dudó en apagar las críticas que recibió este miércoles por parte del presidente de Cartaginés, Leonardo Vargas, quien adujo que esta persona que la responsable de que fueran excluidos de los 90 Minutos por la Vida.

Chacón atendió a los medios en una conferencia de prensa y calificó de absurdo las insinuaciones que hizo el jerarca brumoso de que los estaban dejando fuera debido al pasado reciente que han tenido ambas instituciones donde Cartaginés le ganó un título a Alajuelense o bien, un encuentro que hubo entre gerentes en las pasadas semifinales.

“Aquí no es un tema de fútbol, no entiendo por qué se enreda una cosa con la otra, eso no tiene sentido. Uno con la calentura del fútbol se enoja y al día siguiente se abraza y no pasa nada. No entiendo por qué hacen comentarios tendenciosos en decir que uno se saca el clavo. Han sido mis principios y mis valores los que me han ayudado a ser un voluntario más de la ALCCI”, explicó Ricardo Chacón.

Seguidamente al aclarar que no es un asunto personal, Ricardo Chacón profundizó en lo sucedido y es que reconoció que el Cartaginés recibió la invitación al lanzamiento del evento desde un mes antes, pero al no recibir respuesta de parte de los altos mandos decidieron hacerlo por medio del entrenador Paulo César Wanchope, el cual si tendió la mano, pero en el momento que ya necesitaban el Cartaginés confirmara presencia en el día de la actividad se ausentaron.

“Se decidió fuera Briceño el que participara y faltando un día conversé con Paulo César y me dijo que ya había hecho todo lo que podía y que la organización definía si enviaba a un jugador y si no venía uno que no estaba en Guatemala podía venir Marco Ureña o Bernald Alfaro que estaban aquí”, contó.

“Sentimos que no hubo interés y que ha sido una descortesía del Cartaginés el no enviar a un jugador a la grabación final de los 90 Minutos por la Vida, tanto que le enviamos un mensaje a Jeison Solano y a Leonardo Vargas hijo y les recordamos que era la grabación final y aun asi no enviaron a ningún representante”, agregó.

Ricardo Chacón aseguró que la gravedad de no haberse hecho presente al día del lanzamiento de la actividad yace no solo en la presencia ante los medios de comunicación sino también en la realización de las actividades promocionales que se grabaron ese día, por lo que ante esto hubo la decisión unánime de la organización de excluir al Club Sport Cartaginés.