El atacante de 31 años ya había presentado este padecimiento cuando era parte del Club León en México
Una contractura de espalda pone a Joel Campbell en una compleja situación de cara a los dos juegos decisivos ante Panamá en los que la selección de Costa Rica buscará clasificar a la Copa América.
El atacante ya tiene una semana de estar fuera de actividad luego de haber empezado a sufrir dolencias en su espalda y hasta este sábado empezó a hacer trabajos de movilidad, pero todavía no se puede confirmar que vaya a estar en el campo de juego el próximo jueves.
“Tenemos que coordinar con el cuerpo médico y el cuerpo técnico para ver si estará o no para el jueves, pero si fueses hoy, mañana o el martes Joel no estaría”, reconoció Juan Carlos Herrera, preparador físico de Alajuelense.
En la Liga le han estado dando seguimiento y los tratamientos necesarios, pero consideran que lo que está sucediendo viene como consecuencia de que Joel Campbell no pudo realizar la pretemporada ya que se incorporó al club muy rápidamente después de la Copa Oro y además de ello el semestre ha estado cargado de actividad con juegos cada tres días debido a que aparte del campeonato nacional también están jugando Copa Centroamericana y el Torneo de Copa.
Por lo que el jugador que se reportó a la selección este domingo posiblemente esté en cuidados especiales y lo esperarán hasta el último momento para definir si puede estar en el partido de ida que se llevará a cabo el próximo jueves en el estadio Ricardo Saprissa.
“Si no lo quieren regresar hoy o mañana, entendiendo lo que es Joel Campbell para la selección tendrían que esperarlo hasta la última instancia”, dijo Herrera.
Joel Campbell no juega desde el sábado 4 de noviembre, día en que Alajuelense enfrentó a Saprissa en el clásico nacional de Costa Rica.