En el Deportivo Saprissa emitieron un comunicado de prensa dando su versión de los hechos
Tras ser denunciado públicamente por el jugador de Alajuelense, Freddy Góndola, el argentino Mariano Torres niega rotundamente haber emitido algún insulto racista durante el juego entre rojinegros y morados en el que se disputó la final del Torneo de Copa.
Mediante un comunicado de prensa publicado por el club en horas de la tarde de este domingo, el capitán tibaseño hizo la siguiente declaración:
“No le dije Góndola un insulto racista, eso es falso. Yo jamás he sido ni seré racista. No me referiré más al tema y a todo este circo que están armando sin pruebas ni testigos”.
Los morados fueron enfáticos en que le darán apoyo a su jugador ya que consideran que es el atacante de Alajuelense el que está faltando a la verdad.
La situación que detonó este incidente ocurrió durante 69 minutos justo cuando Freddy Góndola venía de celebrar una de las anotaciones con las que alajuelense se impuso a Saprissa en la disputa de este certamen. El panameño acusó al sudamericano de haberle insultado con comentarios discriminatorios, por lo que en ese momento se negó a reanudar las acciones como protesta a lo ocurrido.
Para este instante ya la Unafut está enterada del caso e incluso la situación fue reportada en el informe arbitral para que ahora sea el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol el que tome la decisión de cómo proceder con Mariano Torres.
✍🏻 Posición oficial sobre temeraria acusación de jugador rival: pic.twitter.com/PkTjZdlWiT
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) November 20, 2023